Home / Asistencia Social / DISMINUYERON ATENCIONES POR ACCIDENTES EN SEMANA SANTA

DISMINUYERON ATENCIONES POR ACCIDENTES EN SEMANA SANTA

Jiménez Chih.- Al finalizar el operativo de semana santa el departamento de protección civil da a conocer las cifras que tiene esta dependencia, el índice bajo a comparación del año anterior, destacando que no hay personas fallecidas en este periodo vacacional.

Con una disminución considerable de accidentes, atenciones y defunciones, finalizo el operativo semana santa 2017, en donde el departamento de protección civil estuvo al pendiente de carreteras que dirigen a balnearios, así como las carreteras federales sin descuidar la mancha urbana.

El coordinador de protección civil y bomberos Juan Sánchez, felicita a todas las dependencias que participaron en este operativo de semana santa ya que gracias a las estrategias tomadas fue que se logró un saldo el que se pude manera como favorable a disminuir los índices de accidentes y lesionados.

En los balnearios durante la semana mayor fueron solamente 25 atenciones de las cuales 6 ameritaron traslado a alguna clínica, hay que resaltar que fueron 12 atenciones dentro de la zona urbana por accidentes y 9 fuera de la ciudad en carreteras, eso no quiere decir que fueron el número de percances ya que en un accidente se atendieron a 4 personas, refirió el coordinador de protección civil Juan Sánchez.

De la misma manera dice sentirse satisfecho por el trabajo que realizo la ciudadanía, ya que gracias a la conciencia que toman al momento de evitar cualquier tipo de accidente es fundamental para estos resultados, en este año hay que resaltar que no se tuvo decesos de personas, como se había presentado en años anteriores.