Home / Asistencia Social / SIGUE EMANANDO HUMO EL DEPOSITO DE BASURA

SIGUE EMANANDO HUMO EL DEPOSITO DE BASURA

Jiménez Chih.- Un grupo de regidores visito las instalaciones del depósito de basura el cual presento de nueva cuenta un incendio leve, el cual fue percibido por la comunidad la noche del día martes, los mismo regidores exigirán a la empresa organika ponga solución al problema.

De nueva cuenta el olor a basura quemada se sintió en el municipio de Jiménez, esto debido a que por los fuertes vientos que se presentaron, avivaron de nueva cuenta el fuego que se inició hace más de una semana en el depósito de basura.

Hasta el lugar acudieron los regidores Aracely Valles, Terecita Rico y José Eleazar Flores, quienes hicieron un reporte que será presentado ante el cabildo, se pretende exigir a la empresa organika que cumpla con lo estipulado en el contrato que se firmó con la administración municipal y que no se sigan presentado los incendios.

La regidora Aracely Valles regidores de servicios públicos indico que esto no puede estar pasando, además de que se le exigirá de manera formal por parte del cabildo la iniciación de la construcción del relleno sanitario, de alguna manera dijo la regidora basándose en la experiencia de la empresa que den una fecha exacta para que inicien los trabajos.

En sesión de cabildo anterior, aun y cuando no se había presentado el incendio del depósito de basura, los regidores habían acordado suspender el pago de más de 500 mil pesos que se le hace a la empresa Organika por la recolección de los desechos que se generan día a día, esto porque no estaba cumpliendo con lo establecido de enterrar la basura y seguía como un tiradero a cielo abierto.