Home / Asistencia Social / INICIA PROGRAMA DE ESCRITURACION A BAJO PRECIO

INICIA PROGRAMA DE ESCRITURACION A BAJO PRECIO

Jiménez Chih.- El licenciado Carlos Borruel director de COESVI a nivel estatal dio inicio al programa de escrituración de viviendas de tres colonias de la localidad, dichas escrituras estarán por debajo del precio que normalmente se tiene, un programa de gobierno del estado y gobierno municipal.

Con la presencia del director de COESVI el licenciado Carlos Borruel dio inicio el programa de escrituración de tres colonias de la localidad, dentro de las cuales está  el fraccionamiento las garzas y colonia Lázaro Cárdenas, escrituras que tendrán en un tiempo breve sin esperar todos los trámites burocráticos que normalmente se tienen.

Era un promedio de 10 semanas para que tengan la certeza jurídica de que la vivienda es suya, ya sea para venderla, heredarla o lo que ustedes gusten, se pueden acceder a programas sociales, en algunos municipio se tarda tanto la escrituración que cuando se da el paso el propietarios ya se murió, refirió el director de la comisión estatal de la vivienda, el licenciado Borruel.

Así mismo indicó que este programa de escrituración no se va a ver como una recaudación de impuestos, pero en esta ocasión la traslación de dominio que cobra el municipio será gratuita, así como el plano catastral y el avaluó, solo tendrán que cubrir los honorarios de 1750 pesos por parte del notario público.

Es así como las personas que ya hayan concluido el pago de sus viviendas, podrán comenzar con los tramites de sus escrituras, lo cual se podrá hacer en la notaria publica número uno ubicada en laza sor Juana Inés de la cruz.