Home / Asistencia Social / CENTRO DE SALUD RECOMIENDA ESTAR BIEN HIDRATADO

CENTRO DE SALUD RECOMIENDA ESTAR BIEN HIDRATADO

Jiménez Chih.- El centro de salud gira recomendaciones para evitar deshidrataciones y malestares estomacales en esta temporada de calor que recién inicia, es importante tener mayor atención con adultos mayores y niños pequeños, ponen a disposición el vida suero oral.

Ante el incremento de las temperaturas el centro de salud busca prevenir el incremento en casos de deshidratación, así como el de las infecciones gastrointestinales, todo esto se puede prevenir con pequeños cuidados, como lo es mantenerse bien hidratado y verificando la calidad de las comidas.

Es muy peculiar el aumento en los casos de deshidratación, golpes de calor, personas con diarrea, con problemas causados por las altas temperaturas, todo esto se puede evitar si las personas se mantienen bien hidratados y sobre todo no se exponen directamente al sol, tenemos vida suero oral para surtirles, solo tienen que acudir al centro de salud, indico la director del centro de salud la doctora Nohemi Montes.

De la misma manera índica que no solo comiendo en la calle es como pueden enfermarse del estómago y esto ocasionar malestar, ya que el calor hace que los alientos se descompongan más rápido, aun estando en la casa, es por eso que hay que revisar antes lo que se consume.

No está por demás hacer las recomendaciones para que la ciudadanía sepa que el sector salud estará al pendiente de cualquier situación que se pudiera presentar, si hay algunos síntomas de deshidratación pueden acudir ya sea a la clínica o al hospital regional, en donde recibirán una atención inmediata, refirió la directora del centro de salud.