Home / Asistencia Social / PROPIETARIOS DE LOTES BALDÍOS EN MALAS CONDICIONES SERÁN MULTADOS

PROPIETARIOS DE LOTES BALDÍOS EN MALAS CONDICIONES SERÁN MULTADOS

Jiménez Chih.- El departamento de ecología comenzara con las sanciones a los propietarios de lotes baldíos que recibieron una notificación para llevar a cabo la limpieza de su propiedad, así mismo se les responsabilizad de cualquier incidente que se pudiera presentar en dichos lugares.

Desde el inicio de la administración, el director del departamento de ecología el ingeniero Sergio Ogaz, giro un buen número de circulares para los propietarios de lotes baldíos que se encontraban en mal estado, esto con la finalidad de que hicieran la limpieza correspondiente.

Ya es un tiempo prudente el que se le dio a los propietarios de lotes baldíos, ahora vamos a proceder a hacer requerimientos y se pueden imponer multas dependiendo de la gravedad y los reglamentos que se tienen en la ciudad, el propietario tiene la obligación de limpiar, mantener esa limpieza y cercar dicho lote baldío, refirió el ingeniero Ogaz, director de ecología.

Asi mismo indico que esta campaña que iniciaron hace algunos meses, ha dado buenos resultados, dado que el departamento de protección civil bajo su estadística de atenciones a incendios de hierve o basura en lotes baldíos.

Cabe señalar que de acuerdo con los reglamentos del municipio, el propietario de los lotes baldíos en mal estado, de llegar a ser partícipes en algún tipo de incendio en donde el fuego se propague a algún domicilio es responsabilidad de lo que ocurra en dicho percance y tendrá que cubrir los gastos que esto genere.