Home / Asistencia Social / PROCURARAN PROTECCION CIVIL Y SAGARPA NO ELIMINAR LOS PANALES DE ABEJAS

PROCURARAN PROTECCION CIVIL Y SAGARPA NO ELIMINAR LOS PANALES DE ABEJAS

Jiménez Chih.-La dirección de protección civil y SAGARPA tuvieron un acercamiento para tocar el tema de la eliminación de las abejas, se llegó al acuerdo de no exterminar los panales de estos insectos a menos de que sea necesario, interviniendo la sociedad de apicultores de la región.

En una reunión convocada por personal de la SAGARPA a la cual acudieron elementos de protección civil, integrantes de ecología y del departamento de desarrollo rural, en donde se tocó como tema principal la  captura de los panales de abejas que llegan al municipio ya que la mayoría de ellos estaban siendo eliminados.

Esta reunión de acercamiento se llevó con la finalidad de capturar los panales, pero les hicimos ver que un panal si representa un riesgo para la ciudadanía inmediatamente se tiene que eliminar y no esperar al apicultor como ellos lo quieren, refirió el coordinador de protección civil Juan Sánchez.

De la misma manera se creara un censo de apicultores los cuales estarán a disposición de ser llamados para la captura de estos insectos, ya que el departamento de protección civil no cuento  con el equipo ni con los conocimientos para poder capturarlas.

Sabemos que esto representa un daño al ecosistema pero es lo que podemos hacer nosotros como protección civil, hay dos personas, dos ingenieros que nos ayudan a atraparlas, porque no todos los panales os eliminamos, pero estamos a expensas de que ellos tengan el tiempo de acudir al llamado índico el coordinador de protección civil.