Home / Asistencia Social / DIABETES E HIPERTENSION LAS DOS ENFERMEDADES QUE MAS ATACAN A LA POBLACION

DIABETES E HIPERTENSION LAS DOS ENFERMEDADES QUE MAS ATACAN A LA POBLACION

Jiménez Chih.- Son dos enfermedades las que están causando estragos en estos momentos a la sociedad Jimenense, la hipertensión y la diabetes, en estos momentos el centro de salud trabaja para poder atender a todas las personas que padecen estos males.

Desde hace varios años el sector salud se ha visto rebasado por los pacientes que presentan enfermedades como la diabetes y la hipertensión, siendo estas las dos con mayor número de enfermos no solo a nivel local si no a nivel estatal  y nacional.

Es difícil para el sector salud y además de muy costoso tener los medicamentos para tanta persona enferma de estas enfermedades, es muy importante cuidar la salud, el centro de salud está llevando a cabo talleres y pláticas para la prevención, además que se recomienda estar activos físicamente al menos unos 20 minutos al día, indico la directora del centro de salud la doctor Noemi Montes.

Así mismo índico que en este momento la capacidad de atender a la población que padece esas enfermedades no se ha visto rebasada para surtir de sus medicamentos, ya sea que cuenten con seguro popular o bien a la población abierta de los cuales ya se tiene un pedido que mes con mes llega a las instalaciones.

Afortunadamente el sector salud cuenta con el apoyo para el medicamento porque es un medicamento muy caro, pero lo más importante sería que se previnieran este tipo de enfermedades que cada vez se presentan con más frecuencia dentro de la sociedad, indico la directora del centro de salud.