Home / Asistencia Social / LOS OPERATIVOS MOCHILA TIENEN MUY BUENOS RESULTADOS: SP

LOS OPERATIVOS MOCHILA TIENEN MUY BUENOS RESULTADOS: SP

Jiménez Chih.- El operativo mochila es una buena estrategia para revisar que es lo que introducen los alumnos a las escuelas, así evitar algún tipo de incidente.

Así lo comento el director de seguridad pública Francisco Mendoza quien a su vez indico que las escuelas ya saben cuáles son los pasos a seguir para implementar el operativo mochila en las instituciones.

“Las escuelas deben de solicitarlo a esta dependencia y nosotros nos coordinamos inclusive nos hacemos acompañar por algún representante de los derechos humanos para que no se violen ningunas garantías en estas revisiones” indico el comandante Mendoza.

El comandante Mendoza menciono que en otros operativos ya realizados en diferentes instituciones se han encontrado armas blancas, tijeras con pico de las cuales no son permitidas en las escuelas, algún tipo de navaja que es manifestado por los alumnos que es para sacar punta a los lápices.

El jefe policiaco catalogo como buena la conducta de los alumnos al no ingresar armas de fuego o algún estupefaciente a las instituciones educativas.