Home / Asistencia Social / ALBERGUE PARA JORNALEROS AL 100% DE OCUPACIÓN

ALBERGUE PARA JORNALEROS AL 100% DE OCUPACIÓN

Jiménez Chih.- El espacio creado para darle refugio a los jornaleros agrícolas que vienen de diferentes puntos de la republica a trabajar en el campo jimenense está a un cien por ciento de su capacidad.

“son 48 espacios, o módulos los cuales ya están ocupados en su totalidad, esperamos contar con el proyecto PAJA el cual les brinda alimento a los hijos de los jornaleros que se quedan en el albergue para recibir educación, ya en los próximos días arrancamos según nos comentó SEDESOL” refirió el director de desarrollo social el licenciado Rene Gómez.

De la misma manera comentó que no todo es miel sobre hojuelas en el albergue para jornaleros agrícolas, ya que se han presentado algún incidente en donde inclusive tienen que intervenir las autoridades policiacas.

“Sabemos de las costumbres que ellos tienen y en ocasiones no saben controlarse y vienen los problemas, pero sin embargo hasta ahorita no han pasado de unas riñas entre los mismo habitantes del albergue” refirió el director de desarrollo social.

Cabe señalar que hay jornaleros quienes no dejan a sus hijos en el salón de clases y se los siguen llevando a la labor a trabajar.