Home / Asistencia Social / FUGA DE GLICERINA CAUSA ALARMA EN LA COLONIA LOPEZ DAVILA

FUGA DE GLICERINA CAUSA ALARMA EN LA COLONIA LOPEZ DAVILA

Jiménez Chih.- Fuga de glicerina causa alarma en la población, protección civil atiende el llamado el cual se reportó como una fuga de gas.

Esta mañana de jueves a los números de emergencia fue reportado un fuerte olor a gas en la colonia Manuel López Dávila, mismo que se generó en una empresa dedicada a la compra de chatarra.

“Fue una fuga de glicerina, no de gas lp, la glicerina es inyectada a los tanques para detectar precisamente una fuga, el gas no huele lo que huele es este material” refirió Armando peña de Protección Civil.

El percance se generó cuando trabajadores de la empresa cortaban unos tanques estacionarios vacíos, fue cuando sobreviene el percance el cual causo un olor muy fuerte en sus alrededores alertando a los vecinos.

“no hay ningún peligro con el derrame de esta sustancia, solo el olor que se percibe, se atendió el llamado de la ciudadanía a los números de emergencia, se hace un acta circunstanciada a la empresa para referir lo que paso” indico el director de protección civil.

Cabe señalar que la empresa aun cuando contaba con sus extintores en perfecto estado, no cuenta con un plan interno de protección civil, lo cual es indispensable y fue señalado por la dependencia, la empresa tiene un tiempo razonable para actualizar su situación.