Home / Asistencia Social / NO HAY BROTE DE HEPATITIS EN JIMENEZ

NO HAY BROTE DE HEPATITIS EN JIMENEZ

Jiménez Chih.- Si hay un aumento en casos de hepatitis en el municipio de Jiménez pero no se puede considerar como un brote.

Así lo dio a conocer el director del centro de salud el doctor Irving Chalup quien indico que se han presentado casos en el centro de salud los cuales han sido detectados pero no se puede hablar de un brote masivo en la población.

“Tenemos varios casos que se han presentado en los últimos días pero son casos aislados, se determina un brote cuando un mismo sector de la población tiene los padecimientos o la enfermedad en sí. Como poner un ejemplo una misma familia o en una misma colonia, pero no es el caso” indico el director del centro de salud.

De la misma manera comento que de instituciones educativas solo el director de la UTCAM se acercó para reportar dos casos en la escuela, mismos que ya fueron atendidos.

Por parte del centro de salud se recomienda lavar las manos antes de comer y después de ir al baño, es una de las principales armas para combatir un contagio de hepatitis.