Home / Noticias / TOMAN CAMPESINOS CASETA JIMÉNEZ – CAMARGO

TOMAN CAMPESINOS CASETA JIMÉNEZ – CAMARGO

Jiménez Chih.- Toman campesinos de la zona sur caseta de cobro en la autopista Jiménez – Camargo.

Esta mañana de jueves campesinos de diferentes sectores y municipios de la zona sur, tomaron la caseta de peaje en la carretera Jiménez – Camargo, dejando el libre paso a los que por ahí circulan.

El motivo de la toma de dicha caseta se debe a que el departamento de desarrollo rural de gobierno del estado no les ha hecho el pago del seguro por contingencias ambientales, el cual es un recurso federal a través del estado.

“estos campesinos se vieron afectados a inicio de año con unas fuertes heladas que destruyeron sus cultivos, hasta el momento no se tiene la respuesta por parte de gobierno del estado, dado que la semana pasada nos indicaron que pusiéramos de nueva cuenta los expedientes para poder pagarlos y ni así” indico el profesor Arturo Rentería.

De la misma manera indicó que son casi 300 los afectados por esta situación y gobierno del estado solo quiere pagar a 70 campesinos.

Se está en espera de que se presenten representantes de desarrollo rural de gobierno del estado en las instalaciones de la caseta de cobro para iniciar con el dialogo.