Home / Noticias / SEMANA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

SEMANA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Jiménez Chih.- Con actividades en centros escolares y una caminata que se llevara a cabo el próximo sábado el centro de salud conmemora la semana mundial de la prevención del suicidio.
Así lo dio a conocer la licenciada Alejandra Hernández psicóloga del centro de salud, quien comento que durante la semana se están impartiendo talleres en diferentes centros educativos con la finalidad de concientizar sobre este problema que aqueja a la población con un índice muy alto en nuestro estado.
“Esta semana estamos trabajando con la prevención del suicidio, el día de ayer 10 de septiembre se conmemora el día mundial de la prevención del suicidio con los talleres, siendo los jóvenes los más vulnerables a esta situación” refirió la licenciada Rodríguez.
De la misma manera hace la invitación para que la ciudadanía participe en una caminata que se llevara a cabo el próximo sábado 14 de septiembre partiendo de la glorieta del jornalero hasta la plaza principal, se puede ir acompañado de una mascota o bien llevar un globo o vestimenta en color naranja o blanco, siendo estos los colores que representan la prevención del suicidio.