Home / Noticias / Reunión de EPN con Gobernadores.

Reunión de EPN con Gobernadores.

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para analizar la ruta de la agenda del Pacto por México para los próximos meses.

Además, de acuerdo con información de Los Pinos, el Presidente de la República y los gobernadores abordaron el contenido de los programas de Infraestructura de Transporte y Comunicaciones y para la Formalización del Empleo.

En una comida de trabajo desarrollada en la residencia oficial de Los Pinos, estuvieron presentes los gobernadores de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango y Jalisco.

En la reunión con el Presidente asistieron también los gobernadores del Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el interino de Michoacán.

El presidente estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y por el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer.

Esta reunión tuvo lugar luego de que anunciara el inicio del Programa para la Formalización del Empleo que pretende rediseñar políticas públicas para crear fuentes de trabajo formales y más productivas.

El insuficiente crecimiento y el repunte demográfico de las últimas tres décadas han hecho que hoy 59 por ciento de la población ocupada (unos 28 millones de personas) labore en la informalidad, afirmó.

Esa condición, agregó, genera un círculo vicioso de insuficiente productividad y bajo crecimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*