Home / Noticias / Envía COESVI primeras cuadrillas a supervisar las condiciones de viviendas, por las lluvias.

Envía COESVI primeras cuadrillas a supervisar las condiciones de viviendas, por las lluvias.

Envía COESVI primeras cuadrillas a supervisar las condiciones de viviendas, por las lluvias.

 

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua, COESVI, envió este lunes a las primeras cuadrillas del personal técnico-especializado, a inspeccionar la condición en  que en estos momentos se encuentran las viviendas de los municipios que resultaron más afectados por el frente lluvioso que se ha registrado en la entidad.

 

Lo anterior en base a la instrucción girada por el Gobernador César Duarte Jáquez, de atender de inmediato las necesidades de los chihuahuenses damnificados por las lluvias, informó el director general de esta dependencia pública descentralizada, Ricardo Yáñez Herrera.

 

El funcionario señaló que las primeras cuadrillas están trabajando en Conchos, municipio de Saucillo; en la comunidad Torreoncitos, situado en Jiménez, así como en el poblado de Barranco Blanco, del municipio de Meoqui.

 

Añadió que se estará supervisando de manera puntual en las demás zonas siniestradas, en coordinación con las demás dependencias estatales involucradas en la atención de la contingencia.

 

Yáñez Herrera resaltó que el objetivo es verificar físicamente el grado de la afectación en las viviendas, para posteriormente establecer acciones factibles que permitan brindar una solución al problema.

 

“La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua acató de inmediato la instrucción girada por el Gobernador César Duarte, quien también dispuso que en caso de un siniestro se instrumente un crédito con las máximas facilidades que el Gobierno del Estado pueda otorgar, para que los damnificados puedan adquirir una nueva casa”, indicó.

 

“En la COESVI estaremos muy pendientes de las necesidades de los chihuahuenses afectados, brindándoles todos los esquemas que sean necesarios de apoyos”, concluyó el funcionario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*