Home / Noticias / CARCEL MUNICIPAL VACIA: INTERNOS TRASLADADOS EN OPERATIVO A LOS CERESOS 1 Y 2

CARCEL MUNICIPAL VACIA: INTERNOS TRASLADADOS EN OPERATIVO A LOS CERESOS 1 Y 2

Tras el cierre de los centros de reinserción social administrados por los municipios de Jiménez y Ojinaga, este día sus 55 internos fueron trasladados sin contratiempo alguno al Cereso Estatal número 2, de esta capital , en un operativo especial implementado por agentes de la Policía Procesal y de Seguridad Penitenciaria de la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, se informa que también esta mañana se realizó la extracción de 30 internos del penal de Guerrero para su traslado al mismo complejo penitenciario.

El movimiento de internos es en cumplimiento a las instrucciones giradas por el Ejecutivo a la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, con el objetivo de mantener la seguridad y mejores condiciones de operación en el sistema penitenciario de Chihuahua.En un exitoso operativo, se realizó la extracción de 29 internos del penal de Ojinaga y 26 delCentro de Reinserción Social del municipio de Jiménez, durante la mañana de hoy. La Fiscalía General del Estado realizó el cierre de los penales en ambos municipios y los fueron trasladados al Centro de Reinserción Social número 2, ubicado en la avenida 20 de noviembre. Cabe destacar que en los operativos de extracción participaron elementos de la Policía Procesal y de Seguridad Penitenciaria de la Fiscalía General del Estado, escoltados por vehículos especiales para este tipo de acciones.

Vecinos del lugar mostraban su extrañez ante éste hecho del cual no se tiene registro alguno en el pasado y que muestra una voluntad de eficientar el trabajo al interior de dicho inmueble. Cabe señalar que durante varios minutos, helicópteros de la SEDENA surcaron los cielos de nuestra ciudad brindando apoyo al operativo realizado en tierra, el traslado de los reos hacia la ciudad de Chihuahua fue realizado en un autobús de la línea Rápidos Delicias. En dicho camión fue contratado de manera particular por parte de la Fiscalía General del Estado para el traslado de 27 internos de la cárcel municipal al parecer a los centros de readaptación social (CERESO) 1 y 2 de Chihuahua capital. El motivo de este operativo hasta el momento no ha sido confirmado, de manera extra oficial se comenta que pudiera ser para los trabajos de remodelación de la cárcel municipal.