Home / Noticias / LEGALMENTE DETENIDOS LOS DOS HALCONES QUE VIGILABAN ACCIONES DE SEDENA Y DE FISCALÍA

LEGALMENTE DETENIDOS LOS DOS HALCONES QUE VIGILABAN ACCIONES DE SEDENA Y DE FISCALÍA

Jiménez, Chih.- En un comunicado por parte de la fiscalía, se informa que células mixtas del operativo conjunto descubrieron y detuvieron en flagrancia a dos tipos que vigilaban todos los movimientos de las corporaciones de seguridad, asegurándoseles la motocicleta Yamaha en que movilizaban y  tres celulares, por los cuales pasaban información a varios de sus contactos telefónicos.

Los detenidos este inédito como primer caso de “Halconeo” a nivel estatal, son los parralenses Cristian José Barragán Varela quien se identifica también como José Alfredo Hernández Páez de 19 años de edad con domicilio en calle 10 de junio número 41 en la colonia Emiliano Zapata de la ciudad de Parral, Chihuahua, quien conducía la motocicleta. Y su acompañante también detenido es Cesar Adrian Ruiz lbarrán de 19 años de edad con domicilio en la calle Francisca Lozano numero 25 de la colonia PRI en la ciudad de Parral, Chihuahua.

Ambos tipos fueron capturados con fundamento en lo dispuesto por el artículo 165 y 168 ambos del Código de Procedimientos Penales y de acuerdo al procedimiento policíaco, el Tribunal de Garantías consideró de legal la detención de estos sujetos.

El reporte policial enviado al Tribunal por el Ministerio Público señala que:  “:El 09 de abril del 2014 a las 17:25 horas, al circular las células células mixtas del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Unica División Investigación observaron a dos personas de sexo masculino de forma sospechosa a bordo de un vehículo de la marca Yamaha, tipo motocicleta, color azul  que al ver el operativo de las células mixtas, aceleraron su marcha.

La sospechosa actitud indujo a las autoridades a marcarles el alto, pero ignorando la orden se dieran a la fuga, por lo que fueron perseguidos hasta la calle Lerdo, esquina con Gaspar Ochoa, donde quedaron detenidos y sometidos.

Ambos individuos fueron hechos comparecer ante el Tribunal de Garantías, en donde el tribunal consideró legal la detención de ambos, por lo quedaron en prisión mientras se determina el futuro legal del suceso en donde se encuentran involucrados.