Home / Noticias / SE NECESITAN 70 MILLONES DE PESOS PARA PROYECTO DE POZOS DE AGUA POTABLE

SE NECESITAN 70 MILLONES DE PESOS PARA PROYECTO DE POZOS DE AGUA POTABLE

Jiménez Chih.- Se necesita una inversión de aproximadamente 70 millones de pesos para que el municipio pueda contar con agua de calidad, así mismo se tiene otro proyecto a largo plazo que pudiera rebasar los 600 millones de pesos.

En las últimas fechas se ha hablado de la falta de agua de calidad en la localidad, lo cual se pudiera resarcir  con un proyecto que ya fue inclusive presentado al gobernador del estado el licenciado Javier Corral.

El presidente de la junta municipal de agua y saneamiento el ingeniero Roberto Medina comento que se requiere un presupuesto de aproximadamente 70 millones de pesos para la perforación de 5 pozos en batería a las afueras del municipio, donde ya se a detectado agua de buena calidad y sobre todo cantidad.

El agua sustraída de estos pozos seria llevada en tubos hasta la red del municipio y así reforzar la cantidad de agua que existe en estos momentos en la red de agua potable del municipio, proyecto que ya ha sido presentado ante las autoridades.

El proyecto se presentó a los candidatos a la gubernatura, mismo ya ha sido tomado por la diputada Citlalic Portillo, desafortunadamente el gobierno federal ha anunciado que no se tendrá presupuesto para obras de este tipo en el 2017, pero se están moviendo muchas personas para poder lograrlos, refirió el ingeniero Medina.