Home / Asistencia Social / LOS NIVELES DE ARSENICO EN EL AGUA NO HAN SUBIDO: JMAS

LOS NIVELES DE ARSENICO EN EL AGUA NO HAN SUBIDO: JMAS

Jiménez Chih.- Así lo dio a conocer el presidente de la junta municipal de agua y saneamiento el ingeniero Roberto Medina Blake al comentar que los niveles de arsénico en el agua del municipio siguen en los mismos parámetros que anteriormente.

Todo surge de una información proporcionada por la propia junta municipal de agua y saneamiento en donde informa a la ciudadanía que por el alto contenido de metales en el agua era necesario evitar tomar agua directamente de la llave o utilizarla para la preparación de los alimentos.

“La COESPRIS hace revisiones cada mes y nos envía los resultados para el monitoreo del agua potable, que como es sabido en el municipio se tienen la problemática en algunos pozos que sobrepasa los índices de arsénico, pero ahora la misma COESPRIS indica que se tiene que hacer público a la ciudadanía, es por eso de los anuncios” refirió el ingeniero Medina Blake.

De la misma manera el presidente de la paraestatal comento que se estarán girando oficios a las diferentes instituciones educativas para que en el próximo ciclo escolar se clausuren los bebederos que se tienen en las escuelas y se tome solo agua purificada.

“Hay que resaltar que los niveles de arsénico no han subido se mantienen en un límite que si bien es alto, solo que ahora la COESPRIS lo hace más público” finalizo el presidente de la junta municipal de agua y saneamiento de Jiménez.