Home / Sabias que / CÓMO CURAR UN PIERCING INFECTADO EN LA LENGUA

CÓMO CURAR UN PIERCING INFECTADO EN LA LENGUA

El piercing de la lengua lleva años de moda; sin embargo, sigue siendo una de las perforaciones con mayor probabilidad de rechazo, infección, picor y dolor, así como hinchazón. Si has seguido todos los pasos recomendados para llevar a cabo una buena cicatrización y, aún así, se te ha infectado la perforación, nosotros te enseñamos a curarla paso a paso. De todas formas, no olvides acudir a un profesional para que te trate de manera específica.

Instrucciones

1

Cepíllate los dientes cada día para evitar bacterias. Si es posible, compra un nuevo cepillo de dientes: es muy importante mantener una higiene integral y adecuada para desinfectar el piercing.
2

Utiliza un enjuague bucal que contenga vetadine después de cada lavado; uno de los más conocidos y recomendados es Vantal Bucofaringeo. Recuerda diluirlos con agua.
3

Realiza también enjuagues de agua tibia con sal o suero fisiolófico siempre que puedas, sobretodo después de un beso o después de comer.
4

Compra un piercing de acero quirúrgico: es el más recomendable para las perforaciones debido a su esterilidad. Además, su barra es más larga que la de los demás piercings, esto evitará que te apriete si se te hincha la zona.
5

Succiona hielo picado si tienes la lengua hinchada, es una técnica natural muy buena si no contamos con antiinflamatorios en casa.

mcg0405141406

fuente