Home / Noticias / MULTAS A CONDUCTORES DE BICICLETAS QUE CIRCULEN EN LAS BANQUETAS

MULTAS A CONDUCTORES DE BICICLETAS QUE CIRCULEN EN LAS BANQUETAS

Jiménez Chih.- Se multara con 200 pesos a los conductores de bicicletas que transiten por las banquetas del municipio, la calzada Juárez es el lugar donde más frecuentemente se ven este tipo de faltas a la ley de tránsito.

Así lo dio a conocer el director de tránsito y vialidad municipal el señor Gerardo Salazar  quien dijo que una bicicleta que sea rodada 20 o mayor ya era catalogada como un vehículo y por lo tanto tendría las responsabilidades que eso conlleva, una de ella el no circular por las banquetas del municipio.

La avenida Juárez mejor conocida como la calzada es un lugar recurrente donde los guiadores de bicicletas utilizan las banquetas, donde hasta las últimas fechas no se han reportado atropellamientos por bicicleta a algún peatón.

De la misma manera el director de vialidad dijo que los conductores de bicicletas deben de respetar los señalamientos viales y sobre todo al momento de cruzar por algún cruce peatonal deben de hacerlo de manera pedestre y no arriba del vehículo para que puedan ser respectados como peatones.

Exhortando a la ciudadanía para acatar las disposiciones que marca la ley de tránsito del estado de chihuahua y que no lo vean como una situación recaudadora, ya que simplemente se está aplicando la ley como se debe de hacer.

Cabe señalar que es un buen número de bicicletas las que circulan por la localidad diariamente las cuales no respetan ningún señalamiento de vialidad, quizás por falta de información de que es un vehículo el que están conduciendo.