Home / Noticias / Francisco Sánchez hace un llamado de auxilio para Jiménez, López y Coronado ante desborde del Río Florido.

Francisco Sánchez hace un llamado de auxilio para Jiménez, López y Coronado ante desborde del Río Florido.

Chihuahua, Chih.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, urgió a las autoridades estatales y federales a la activación de los mecanismos necesarios para auxiliar a las comunidades de Jiménez, López y Coronado por el desborde del Río Florido que atraviesa localidades de estas regiones.

“Cientos de familias están en riesgo de perder su patrimonio e incluso su vida. Es urgente que todos los órdenes de gobierno auxilien de manera inmediata a la población para evitar una tragedia”, puntualizó.

El legislador Chihuahuense remarcó que ante la desaparición del Fondo de Desastres Naturales, las miles de familias de Chihuahua que han sido afectadas por las lluvias se encuentran en el abandono, afrontando la catástrofe sin ningún apoyo.

Asimismo, puntualizó que es urgente que el gobierno estatal destine los recursos necesarios para afrontar esta crisis de manera inmediata, cuando desde Guadalupe y Calvo hasta Ciudad Juárez, hoy miles de chihuahuenses luchan para reconstruir su patrimonio y los ahorros de toda su vida.