Home / Noticias / GESTIONA EL DIPUTADO ABRAHAM MONTES REUNION CON DIPUTADOS PARA SOLUCIONAR ASUNTOS DE CFE

GESTIONA EL DIPUTADO ABRAHAM MONTES REUNION CON DIPUTADOS PARA SOLUCIONAR ASUNTOS DE CFE

Con el fin de llevar a cabo negociaciones y pláticas relacionadas con la problemática que se tiene entre productores de la región y la Comisión Federal de Electricidad se reunieron algunos diputados federales a invitación de diputados locales.

“Tuvimos la oportunidad de reunirnos algunos diputados federales a invitación de los diputados locales, con el tema del adeudo de energía eléctrica de uso agropecuario, estuvieron presentes las organizaciones de productores del estado de chihuahua, el planteamiento básicamente es el grave problema que se tiene con los cortes de energía eléctrica por los adeudos que presentan algunos productores en el estado de chihuahua” comento el Diputado Federal Abraham Montes.

Cabe señalar que esta problemática tiene ya varios años, si bien es cierto el Gobierno del Estado ha intervenido y ha podido realizar algunos convenios y algunas prorrogas para la regularización y así evitar los cortes que se habían estado suscitando.

“Se han llegado a unos acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad para presentar algunos esquemas en la que los productores puedan hacer pagos con apoyo del gobierno federal y gobierno estatal, donde la disminución del adeudo llega hasta el 50% para aquellos productores que adeudan hasta un millón de pesos o menos “refirió el Diputado Montes.

Con todas las cuestiones y trabas que se han presentado como son las heladas, sequias, inundaciones, caída de precio de los productos, esto hace que los productores no puedan pagar los recibos tan elevados de energía eléctrica.

Las organizaciones que están en defensa de los agricultores de la región demandan, la suspensión de los cortes de energía eléctrica, que se tomen nuevos acuerdos y detener denuncias y demandas contra deudores.