Home / Sabias que / PRINCESAS ESPELUZNANTES

PRINCESAS ESPELUZNANTES

El mercado de la juguetería  sabe que las generaciones han cambiado y que, si bien hay niñas que todavía tienen el encanto por el rosa y lo cursi, hay pequeñas que prefieren imaginarse un mundo de fantasía oscuro y tenebroso.

En su momento, Barbie tuvo que ceder parte de su fama a Monster High, una línea de muñecas “oscuras”, hijas adolescentes de los monstruos más temidos de la historia, como Drácula o Frankenstein.

Ahora quienes se quitan la zapatilla de cristal y dejan de esperar a un príncipe guapo son las princesas Ariel, Blanca Nieves, Aurora, Cenicienta, Rapunzel y Bella, quienes fueron intervenidas por la juguetería española Famosa, para convertirlas en zombies.

Las muñecas, que llegaron a las departamentales mexicanas, invitan a que el cuento de hadas siga, aunque en un mundo espeluznante donde lo «cool» es verlas con la piel pálida, los vestidos rasgados y las cicatrices como parte de su belleza.

Ojos de cristal, brazos y piernas articuladas y una larga cabellera son parte del concepto, donde no se deja a un lado la moda.

Ariel, por ejemplo, impondrá un labial azul pastel; Blancanieves tendrá un cinturón de calavera; Aurora conserva su corona, pero sólo despertará con el beso de un príncipe zombie; Cenicienta perdió las zapatillas; Rapunzel tiene un maquillaje en los ojos que hipnotiza y Bella hechiza con el rojo de su cabello.

¿Será cuestión de generaciones? ¿Las niñas de ahora realmente disfrutan lo espeluznante? Las respuestas las ha dado el mercado, incluido el mexicano, donde las pequeñas buscan juguetes muy diferentes.

mcg160814

fuente