Home / Cine / CHIMUELO, a la caza de tres semanas en la cima

CHIMUELO, a la caza de tres semanas en la cima

Un chimuelo; un destacado investigador de inteligencia artificial; un atormentado ingeniero ferrocarrilero y “una chica obsesionada con el sexo, la pasión y el deseo carnal” (al menos eso dice su reseña) llegaron a la cartelera nacional esta semana. A excepción de “la chica que es atrapada en una espiral de lujuria de la que no puede escapar” (sí: eso también dice la reseña de Cinépolis de Joven & Bella), las otras tres propuestas sí se colaron al Top 10: Cómo entrenar a tu dragón 2 (primer lugar); Un pasado imborrable (lugar 8) y Trascender (lugar cuatro).

Como era de esperarse, Cómo entrenar a tu dragón 2 debutó en primer lugar, con $89.17 millones de pesos y 1.63 millones de boletos vendidos, una cifra que supera ampliamente lo hecho por la primera entrega, la cual debutó con $34.84 mdp en marzo de 2010 (ojo: eso lo hizo de viernes a domingo, no de jueves a domingo). Los resultados de México son lo que 20th Century Fox esperaba que sucediera en EU: una marca establecida y amada que duplica sus resultados.

La marca que quizá también logrará igualar esta secuela es su permanencia en primer lugar. Hace 50 meses, Chimuelo permaneció tres semanas en la cima. Ahora esa marca parece factible toda vez que los estrenos del próximo viernes jueves incluyen Luna de miel en familia (Blended), Fortaleza prohibida, El cielo sí existe y Volando bajo, y una semana después llegan Jersey Boys, Paraíso y Ocho apellidos vascos. Transformers 4 se instalará en la mitad de las salas de México hasta el 10 de julio.

Maléfica y su halo de ¿ternura? continúa su marcha triunfal hacia el Top 10 histórico. Esta semana sufrió el embate de otra película familiar (los mencionados dragones), por lo cual era natural que cayera casi 50%. El día de ayer el hada despechada llegó a los 10.5 millones de boletos vendidos y los $525.27 mdp.

Bajo la misma estrella volvió a perder ¡nada! (bueno, 20%) en sus ingresos semanales. Con 515,048 boletos vendidos y $26.04 mdp recaudados esta semana, la película llegará el jueves a los $150 mdp y el día de hoy ya podrá presumir que ha vendido 3 millones de entradas en México.

Trascender fue el segundo estreno de la semana, con $15.02 mdp. Si bien debutó en cuarto sitio, tal como lo hizo en EU, aquí llegó en un tren de segunda y no de tercera clase, pues allá apenas pudo hacer $10.88 mdd y finalizó con poco más de $23 millones. Aquí, por más mal que le vaya, podrá acercarse a los $30 mdp.

Junto a Johnny Depp, otro actor con cinco décadas a cuestas se coló en el Top 10, pero con mucho mejores resultados: Al filo del mañana, de Tom Cruise, cumple su tercera semana en la lista, con $8.94 mdp. En nuestro próximo recuento semanal estaremos informando que la película ya rebasó los $100 mdp y los 2 millones de espectadores.

Pueblo chico, pistola grande, agoniza en territorio mexicano. En su segunda semana la comedia pierde dos terceras partes de su audiencia y en 11 días apenas suma $11.27 mdd. Su taquilla final será apenas una octava parte de lo que hizo Ted hace un par de años. Finalmente, I Hate Love se aferró al Top 10 de taquilla en México. En los mismos 11 días ya llegó a $8 mdp

 M CG010914

FUENTE