Home / Noticias / SENTENCIAN A 18 AÑOS DE PRISIÓN AL ASESINO DE TAXISTA DE JIMÉNEZ.‏

SENTENCIAN A 18 AÑOS DE PRISIÓN AL ASESINO DE TAXISTA DE JIMÉNEZ.‏

Tendrá que pagar 360,582.80 pesos como reparación del daño.

El ministerio público acredito ante el juzgado la responsabilidad de Manuel de Jesús Santa Siañez alias “El Sexo” en el homicidio.

Jimenez, Chihuahua.-Con pruebas contundentes del ministerio público, un Juez sentencia a 18 años de prisión al responsable del asesinato de un taxista registrado el 24 de enero del 2013 en la ciudad de Jiménez en una brecha de terracería.

El sentenciado es Manuel de Jesús Santa Siañez alias “El sexo”, originario de Jiménez, quien quedo recluido en el CERESO Estatal donde purgara la pena interpuesta por el juez por el delito de homicidio calificado aunado al pago de 360,582.80 pesos por reparación del daño.

El taxista fallecido es quien en vida llevara el nombre de Jesús Ceballos Méndez de 54 años de edad con domicilio en la ciudad de Jiménez.

Los hechos que se le acreditaron al “sexo” se registraron el 24 de enero del 2013 en un lugar conocido como el ojo de dolores en esta misma localidad, hasta donde el taxista acudió a un servicio derivado de una llamada telefónica.

Al llegar al lugar el taxista fue abordado por el hoy sentenciado quien le pidió que lo llevara a comprar marihuana y le pidió que se fueran por la brecha del camino viejo a coronado y al llegar a un lugar conocido como la Hacienda “El sexo” le pide al taxista que se detenga para orinar.

Cuando el hoy occiso detuvo el automotor el sujeto lo amago con una navaja y le exigió que le entregara todo el dinero, por lo que empezaron a forcejear y descendieron del vehículo, fue cuando el agresor le enterró el arma blanca en repetidas ocasiones quitándole la vida.

El asesino huyo del lugar y se refugió en la ciudad de Chihuahua donde fue detenido mediante una orden de aprehensión por agentes de la policía ministerial el 24 de abril del 2013 y de inmediato inicio el proceso judicial en su contra, mismo que concluyo con la sentencia aquí descrita.