Home / Noticias / EDITORIAL SEMANAL DE ANTONIO CANO: LAS CARRETERAS Y DUARTE

EDITORIAL SEMANAL DE ANTONIO CANO: LAS CARRETERAS Y DUARTE

En tiempos de la lucha contra la caseta de peaje Jiménez- Parral resonaba fuertemente la voz del entonces Diputado federal César Horacio Duarte Jáquez con duros señalamientos contra el entonces delegado estatal de la SCT Don Luis Herrera González (QEPD) debido al deterioro existente de las carreteras principalmente la Parral – Guadalupe y Calvo, llegando incluso a juntar firmas y pagar desplegados de hoja entera para dicha causa. Tales golpeteos y escaramuzas obtuvieron respuesta positiva para la rehabilitación de varios tramos , aunque no favorables en la concesión de la referida caseta cuyo fin era el verdaderamente deseado.

Hoy, éstas vialidades lucen igual que en aquellos años, incluso varias seminuevas las podemos ver casi intransitables. Y resulta irónico no ver la aguerrida actitud del Gobernador . Sus actuales pronunciamientos al respecto, suenan hueco igual los de su vástago el candidato a la diputación Federal por este distrito quien promete que “de ganar” : las condiciones que guardan las carreteras locales se arreglarán y serán prioridad ESTO ES EXASPERANTE ¡ Ahora es cuando tienen todo el poder para mejorarlas! También resulta INDIGNANTE ver los grupos de fieles dispuestos a todo, prestos para acabar con los enemigos.

Las palabras bonitas y promesas ya chocan; sufrimos una profunda herida por la demagogia, actualmente emparentada con el relativismo de no criticar, no hablar mal, de nadie, ni de nada, etc., etc. Pero lo único que lograremos con ésa mentalidad es permitir que crezca más la corrupción. ¡La crítica constructiva y la verdad no podemos sofocarla o esconderla ¡La necesitamos aunque duela ! Es tiempo de ver la cultura de acciones previo a las elecciones.

La opinión pública se ha dado cuenta de las actitudes de nuestros políticos y de la práctica de negocios multimillonarios al amparo del poder; para ellos, no importa diezmar la vida de millones de personas. La sola especialización por conseguir resquisios y apoderarse indignamente de puestos públicos utilizando a los electores como objetos de fácil uso, negociables y desechables; han hecho que la clase política vea sólo un jugoso negocio, el más redituable. Cortesía del voto de gente esperanzada y de cobardes aduladores aplaudiendo rabiosamente cualquier dislate; pertenecientes a partidos complacidos con el acaparamiento y la impunidad. Incapaces ellos de moverse un centímetro si no es por los dictados del amo. Haciendo impensable cualquier oposición política ¿ riesgo de rebelión? ni pensarlo . Un corporativismo creado y sostenido con dinero público. Un Imperio hecho en un País empobrecido. Mercenarios de la pobreza y necesidades de los desvalidos. Chihuahua es ejemplo icónico de ello.

Es apabullante nuestra realidad, no nos defendemos ni a nosotros mismos. Desde el extranjero se oye ¿que pasa con los mexicanos? Este sistema de corte masón nos ha saqueado y pervertido. Recemos por ellos para liberarlos de su avidez ; démosles también voto de castigo porque si no NUESTROS HIJOS NOS ACUSARÁN.

Antonio Cano