Home / Noticias / MULTAS A QUIEN TIRE AGUA EL DIA DE SAN JUAN

MULTAS A QUIEN TIRE AGUA EL DIA DE SAN JUAN

Jimenez Chih.- el día de hoy se celebra a san juan bautista, con anterioridad se celebraba derramando agua sobre las personas, haciendo alusión al bautismo dentro de la comunidad católica, hoy se multara con 2 mil pesos a las personas que derramen el vital liquido.

En esta ocasión y como ya hace varios años la junta municipal de agua y saneamiento exhorta a la ciudadanía a cuidar el vital líquido que tanta falta hace, de lo contrario se verán sancionados económicamente.

Más que multar queremos hacer conciencia, el agua es un recurso no renovable, no lo volvemos a recuperar ya de las formas que se recupera cada vez es con una menor calidad, creo que la ciudadanía esta consiente de la importancia que tiene el agua en nuestro municipio, aunque esta tradición se ha venido quedando rezagada creo que más por la conciencia de la gente al tirar agua, palabras del señor Ernesto Samaniego presidente de la junta municipal de agua y saneamiento.

El año pasado se tuvieron 3 reportes de personas que estaban desperdiciando el vital líquido sin que se encontraran a los infractores al momento de acudir a dichos lugares.

Cabe señalar que la multa para quien desperdicie el agua son de 2 mil pesos, la dirección de seguridad pública municipal en coordinación con la paraestatal estarán muy al pendiente de dicha situación.

Hay que tener mucho cuidado y sobre todo enseñarles a nuestros hijos el cuidado del agua, es un líquido que se nos está acabando, por parte de los medios de comunicación se ha hablado incluso de que pudiera ser el motivo de una cuarta guerra mundial el pelearse entre los países el vital líquido, de esa magnitud es el problema como comparativo y debemos de cuidarla. Finalizo el presidente de la junta municipal de agua y saneamiento.