Home / Noticias / TRABAJOS INCONCLUSOS UN PELIGRO PARA LOS VEHICULOS

TRABAJOS INCONCLUSOS UN PELIGRO PARA LOS VEHICULOS

Jiménez Chih.- En trabajos que se han realizado por la junta municipal de agua y saneamiento en varios puntos de la ciudad, en estos momentos solamente han quedado las zanjas descubiertas sin ninguna señalización y con el peligro latente de un accidente o descompostura de un vehículo.

Con una longitud de hasta 5 metros de largo que abarcan prácticamente un carril de la calle, un ancho de 50 centímetros y hasta los 15 centímetros de profundidad pero lo más importante ningún señalamiento que haga saber que existen y son las causantes de que automóviles caigan en dichas zanjas y puedan causarles alguna avería.

En la calle 5 de febrero casi esquina con Sor Juana Inés de la Cruz una de las calles más transitadas del municipio se presenta este tipo de desperfecto en el pavimento que fue causado por la compostura de la red de agua potable de una casa habitación.

Cabe señalar que al momento de realizar una obra de este tipo, el ciudadano tiene que acudir al departamento de obras públicas a solicitar un permiso para excavación el cual tiene que ser mostrado a los trabajadores que vayan a realizar la obra comúnmente los de la junta municipal de agua y saneamiento.

En dicho permiso se le cobra al contribuyente la reparación del concreto oh del asfalto según sea el tipo de material que haya frente a su vivienda, pero la reparación en varios puntos de la ciudad brilla por su ausencia.

Habremos de recordar que si algún vehículo sufre alguna descompostura por este tipo de zanjas las cuales no están señalizadas, es responsabilidad del municipio resarcir el daño que se le pudiera causar, de manera extra oficial se sabe de un caso en el que el propietario de un vehículo afectado llego a un acuerdo con personal de presidencia municipal para la reparación del daño.