Home / Noticias / ALARMANTES LOS ACCIDENTES DE MENORES AL VOLANTE EN ESTADO DE EBRIEDAD: TRANSITO MUNICIPAL

ALARMANTES LOS ACCIDENTES DE MENORES AL VOLANTE EN ESTADO DE EBRIEDAD: TRANSITO MUNICIPAL

Jiménez Chih.-  Chih.- Son alarmantes los accidentes viales con menores de edad al volante en estado de ebriedad declaraciones del director de tránsito y vialidad.

El señor Gerardo Salazar director de tránsito y vialidad municipal indico que es alarmante la cantidad de accidentes viales que se han presentado en los últimos meses con menores de edad al volante, afortunadamente sin consecuencias fatales, solo personas lesionadas algunas de ellas de gravedad.

La dirección de tránsito vio incrementado su índice de accidentes este fin de semana al reportar 5 accidentes viales, cuando se tenía un promedio de 2 accidentes por fin de semana y desafortunadamente la ingesta de alcohol es la principal causa de ellos.

De tal forma el director de tránsito y vialidad hizo el llamado a los padres de familia los cuales prestan el automotor a sus hijos para que salgan a divertirse los fines de semana y que gustan de ingerir bebidas embriagantes, hagan conciencia y lleven a cabo una plática con los jóvenes para tratar de bajar ese índice que va a la alza fin de semana tras fin de semana.

Así mismo indico que por parte de la dirección de tránsito se llevaran a cabo operativos para detectar e infraccionar a menores de edad que estén al volante primero que nada sin licencia de conducir y después verificando si se encuentran en algún grado etílico, todo con la finalidad de evitar accidentes.

Cabe mencionar que los operativos de la dirección de tránsito vendrán aunados al aumento que sufre el flujo vehicular con el arribo de visitantes los cuales pasan las vacaciones decembrinas en el municipio.