Home / Noticias / TOMAN PRODUCTORES VIAS DEL TREN

TOMAN PRODUCTORES VIAS DEL TREN

Jiménez Chih.- Diferentes agrupaciones como el Barzón, agrodinamica nacional y unión de campesinos tiene tomadas las vías del ferrocarril.

Como lo había anunciado desde el día miércoles, esta mañana de jueves alrededor de las 8 de la mañana fueron tomadas las vías del ferrocarril a la altura de la carretera libre que conduce al municipio de Camargo, en donde atravesaron tractores para impedir el paso del tren.

El señor Martin Ramírez quien estaba al frente de este movimiento en la localidad  indico que la decisión de tomar las vías férreas es por el nulo interés que ha mostrado el gobierno del estado para atender las demandas que se han presentado en meses anteriores y de las cuales según él ya les había dado solución, llamándolas como leyes en el aire.

Esto porque los acuerdos que se tienen con el gobierno federal acerca de las tarifas eléctricas para los productores del campo, así como el subsidio del diésel agropecuario el cual ya está asentado en el diario oficial de la federación y de lo cual el gobierno ha sido omiso.

De la misma manera además de los problemas antes mencionados a los cuales el gobierno federal ha hecho caso omiso, se suma la problemática que tienen en estos momentos los productores lecheros ya que el producto chihuahuense se está echando perder debido  a los problemas que existen también con LICOSA.

Cabe señalar que los productores no solamente del municipio de Jiménez estaban realizando este tipo de manifestaciones, ya que se tiene conocimiento que también en el municipio de Camargo, Delicias, Chihuahua capital, Cuauhtémoc y Villa Ahumada, también tienen tomadas las vías del ferrocarril.

El señor Ramírez indico que en esta ocasión después de 16 comisiones que han visitado la capital del país y las cuales han planteado estas problemáticas sin recibir ningún tipo de solución, ahora ellos pedirán que comisiones de gobierno federal visiten cada punto del estado  para llegar a un acuerdo y hasta llegar a el será cuando se despejen las vías férreas.