Home / Noticias / EDITORIAL SEMANAL ANTONIO CANO: CARNE ORGÁNICA O ECOLÓGICA? II PARTE

EDITORIAL SEMANAL ANTONIO CANO: CARNE ORGÁNICA O ECOLÓGICA? II PARTE

Segunda parte

EN LA INDUSTRIA DE LA CARNE OBSERVAMOS QUE LA GANADERÍA ORGÁNICA O ECOLÓGICA está relativamente intacta a pesar de que ésta no representa competencia por los alimentos entre el ser humano y los animales; ya que SE NUTREN CON PASTOS Y SUBPRODUCTOS DE ESCASO O NULO VALOR NUTRITIVO PARA LOS HUMANOS, NO DIETAS CON ALTOS CONTENIDOS DE CEREALES COMO EN LAS ENGORDAS lo cual encarece los granos, por lo tanto al no utilizarse grandes cantidades de alimentos producidos por medio de agricultura industrial hay amistad con el medio ambiente. . LA CARNE DE PASTIZAL Ó ECOLÓGICA DEBE SER VALORADA COMO UN RECURSO ESTRATÉGICO PARA LA ALIMENTACIÓN ANIMAL Y EL BIENESTAR HUMANO. Además es más sana química y nutricionalmente hablando trae un 1.4% grs. más de proteína y micronutrientes; aparte tiene mejor precio en el mercado mundial.

En el Estado no se llega a cubrir un 14% del consumo global con carne de Pastizal a pesar que los tradicionales ganaderos chihuahuenses cubren alrededor del 90 % de los requerimientos para certificarse en forma orgánica. VALE LA PENA IMPLEMENTAR ENGORDAS DE PASTIZAL y tener mayor grado de cultura e información para entender mejor los señalamientos científicos y los graves errores de nuestra cultura alimentaria. Debemos potenciar la cultura de apreciación en el consumo.

Las ganaderías estatales TIENEN QUE APROVECHAR sus ventajas y CALIDAD existente. Existen 135 criterios de evaluación y están cubiertos automáticamente más de cien. Pero hay que innovar grupalmente hablando y ser más competitivos. TENEMOS LO NECESARIO, TIERRA Y HATOS PARA PRODUCIR; podemos hacerlo aún mejor. Necesitamos reconocer los males que provocan los suministros sintéticos como hormonas y alimentos producidos artificialmente y suprimir su uso. Si las tendencias lo están demandando, debemos de mejorar, buscar más inocuidad, amistad ecológica, salud humana y bienestar animal. Ahora las compañías y sociedades elevadas evalúan toda la cadena productiva, ven a fondo lo que ofrecen los productores.

HAY UNA GRAN COMPETIVIDAD EN EL MERCADO CÁRNICO, MÉXICO ESTÁ PERDIENDO MUCHO TERRENO A FAVOR DE EMPRESAS EXTRANJERAS porque no conocemos este valor agregado de nuestro ganado. PERO SI

INCURSIONAMOS PROFESIONALMENTE con carne ecológica CHIHUAHUENSE, no se dará abasto toda la ganadería estatal. ¡ Están esperándonos ávidamente los mercados más elevados del mundo y la salud de todos nuestros compatriotas.