Home / Noticias / EDITORIAL SEMANAL ANTONIO CANO: MADRES

EDITORIAL SEMANAL ANTONIO CANO: MADRES

En mayo es tema primordial exaltar el gran regalo que la creación nos regaló; nuestras Madres, ésos seres maravillosos que Dios creó porque no podía estar en todas partes; símiles de Ángeles incansables en responsabilidades y además con gran semejanza a la Madre celestial por la inmensidad de su amor. En la tierra hacen patente el amor divino hacia nosotros y tienen la cualidad de amarnos como somos.

Madre es una palabra muy pequeña para expresar un significado tan grande en bondad y generosidad; pues son capaces de dar todo y querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. Aún siendo extremadamente pobres se satisfacen totalmente con ser amadas por quienes las rodean.

No existe amor más grande que el de una madre por sus hijos; su amor es el más honesto que existe. Ellas son valientes, entusiastas, guerreras tenaces, invencibles, luchadoras; bondadosas, cariñosas, amables y maravillosas. Muchas veces deseamos que no se metan en nuestras vidas, pero fuimos nosotros quienes nos metimos en la de ellas. Mientras viven no las sabemos estimar; pero después de su muerte dariamos todo lo que somos y lo que tenemos por estar a su lado un solo instante, escucharlas y recibir de ellas un abrazo materno. Tarde nos damos cuenta de lo que tenemos, aunque ellas, después de su muerte física nos apoyan desde donde se encuentran.

Se les llama Mamás pero si se meten con sus hijos su apellido es leonas; cuando sus críos corren peligro se revisten con la bravura de una fiera; ni el mejor guardaespaldas podrá ofrecer mejor protección que la de cualquier madre por sus hijos.

A las Madres solteras que siempre son las primeras en levantarse y las últimas en acostarse, un aplauso para ellas pues es muy dificil estar solas; son muy valiosas por su ejemplar actuación . Ellas se hicieron más fuertes gracias a alguien que no supo ser Padre; a ellas les tocó ser los dos a la vez; mientras un cobarde las abandonó, un ángel las acompaña siempre; una afectuosa felicitación para ellas.

Festejemos y oremos este próximo día de las madres muy especialmente por todas ellas, que han sido una bendición en nuestras vidas. Si valoráramos realmente lo que han hecho por nosotros las amariamos mucho más. Los que aún la tienen a su lado son unos afortunados, disfrútenla, ámenla intensamente . Todos decimos que cuando DIOS hizo a las madres nos toco la mejor; yo digo lo mismo, pero agrego que a mí me tocó aún la más mejor; ENORME FUÉ MI MADRE, GANADERA EJEMPLAR, SU INOLVIDABLE NOMBRE: DEUDÓVICA VILLALOBOS LOZANO VIUDA DE CANO. DESCANSE EN PAZ.