Home / Noticias / EDITORIAL SEMANAL ANTONIO CANO: DERROCHE EN LAS ELECCIONES.

EDITORIAL SEMANAL ANTONIO CANO: DERROCHE EN LAS ELECCIONES.

A nivel República se aplicaron para éstas elecciones 14 mil millones sin haber elecciones federales. Para nuestro estado oficialmente se destinaron en gasto político más de 316 mdp, irónicamente para los independientes sólo se les asignó $ 1, 322,000.00 a repartirse entre los diferentes candidatos a Gobernador, presidentes municipales, regidores, síndicos y diputados. Algunos independientes como Alfredo Lozoya, Chacho Barraza y un servidor rechazamos lo que nos correspondía para no participar en éste derroche.

Tanto amor pregonan tener los candidatos de los partidos por mejorar las cosas pero cuando les dicen que deben poner dinero de su bolsa, hasta ahí llegó el amor a su gente. Si el dinero tirado en publicidad se hubiera destinado a actividades productivas, sin duda que iríamos por buen rumbo, no solo en lo económico, sino también en lo social y lo moral.

En éstas elecciones estamos viendo también lo siguiente:

-Férreas extorciones hacia personas que de alguna forma tienen cierta dependencia con el gobierno. Se les obliga a portar lonas y engomados tanto en sus autos como en las casas; todo un gansterismo de cárteles políticos.

-Medios de comunicación parciales e inequitativos.

–Ejércitos de gente comprada, tanto jóvenes como viejos en todas las localidades del estado desde la sierra hasta el centro de la capital. Bastantes partidos unidos en promover el voto, tanto en montón como todos por su lado. Vemos al P.T. haciendo proselitismo como nunca aún sin traer candidato personalmente; al igual el Verde Ecologista y Nueva Alianza. Por otro lado la coalición en montón, la gran mayoría pagados y miles en el estado.

El temor de rendir cuentas es grande. En los doce estados donde se elegirá gobernador, Chihuahua es el más endeudado indebidamente.

Además tiene cientos de proveedores que ya acuden de rodillas al edificio de Gobierno solicitando les paguen.

La preocupación es mucha, en varias partes del estado están descargando a altas horas de la noche, camiones con despensas, equipos de cocina y demás. Al Tribunal estatal electoral (TEE) le destinaron el doble de lo acostumbrado, éste no es competente en varias aéreas, ni tiene voluntad de hacerlo. Dios nos ayude a elegir y consolidar lo mejor para nuestro futuro.