Home / Noticias / EDITORIAL SEMANAL ANTONIO CANO: DIOS DEFINE LAS ELECCIONES.

EDITORIAL SEMANAL ANTONIO CANO: DIOS DEFINE LAS ELECCIONES.

Como nunca se vieron éstas contiendas electorales; los aspirantes a algún cargo de elección popular dieron lo mejor de sí mismos. “Poderoso caballero fue don dinero”, “No es DIOS pero hace milagros” dicen los dichos mundanos. Solo que éste se topa con el verdadero criterio, las conciencias limpias y la gente de bien.

Muchos dicen que México necesita otra revolución para cambiar ya que nuestros políticos no quieren o no saben mejorarlo sino sólo saquearlo. Recuerdo cuando la lucha contra la caseta de peaje Jiménez-Parral en una ocasión se enardecieron tanto los ánimos que la gente gritaba al unísono “¡El gobierno quiere trancazos, sí, quieren trancazos! Gritaban fuertemente cientos de personas; entonces la voz de alguien verdaderamente centrado los paró diciendo: ¡”Sí, quieren trancazos ésos desgraciados pero el gusto que nos va a quedar, es que no se les va a hacer”! Tales afirmaciones son enteramente ciertas, nadie queremos entrarle a nuestros hermanos los soldados mexicanos; otra revolución no es la salida, sólamente los sufragios acertados en las votaciones es nuestra única solución.

Mientras impere la incapacidad de triunfar honestamente en la vida; la cobardía, la indiferencia, extorsiones, intimidaciones, intereses y dependencia de muchos vividores de la política, jamás saldremos adelante como País y jamás construiremos la nueva Patria que merecemos tener. Nos hemos acostumbrado tanto a un estilo de vida mediocre que somos incapaces de defendernos a nosotros mismos.Todo está en nuestras manos; el futuro nos pertenece, la suma de nuestros esfuerzos colectivos en ésta contienda electoral será la que defina éstas elecciones y el futuro de nuestro Estado.

Hay un dicho muy sabio que dice: “Uno pone y DIOS dispone”; correcto entramos en la esfera de la dimensión divina porque hay una intervención de lo invisible INFLUYENDO EN OBRAR EL BIEN. En la misma medida en que nos esforzamos por mejorarnos, en ésa misma medida recibimos el apoyo del reino de los cielos; cierto que “Todos los reyes y gobernantes son puestos por DIOS”; algunos para bien y otros como castigo; “Ni la hoja de un árbol se mueve sin la voluntad divina” dicen las sagradas escrituras. Todo es energía, todo actuar e indiferencia nutren fuerzas tanto negativas como positivas. Tendremos lo que merecemos de eso no cabrá duda. Vámonos pues todos a votar.