Home / Noticias / SE MANIFIESTAN EN EL HOSPITAL REGIONAL POR DESPIDO DE TRABAJADORES

SE MANIFIESTAN EN EL HOSPITAL REGIONAL POR DESPIDO DE TRABAJADORES

Jiménez Chih.- Esta mañana de lunes se presentaron despidos en personal del hospital regional, personal que había entrado a laborar por medio de la bolsa de trabajo del sindicato de trabajadores del mismo instituto de salud.

Por la parte administrativa su administradora Kikey Medina informo que se trata de un recorte de personal por la insuficiencia de recursos por parte del ICHISAL en todo el estado, ya que no se cuenta con recursos para pagar sus servicios.

“La orden vinieron a cumplimentarla personal de recursos humanos de la capital, fueron los que esta mañana llegaron con la encomienda de girar los cheques para el finiquito de los trabajadores” refirió Kikey Medina.

En total son 11 los trabajadores del hospital regional de diferentes áreas los que dejaran de laborar para el instituto chihuahuense de la salud.

Por otro lado, Andrea Vázquez delegada sindical informo que los trabajadores que fueron despedidos tienen todo el respaldo del sindicato y de ser necesario llegaran a un paro de labores sin afectar a la ciudadanía.

“Como pueden decir que no hay dinero y están dando finiquitos a los trabajadores, es un gasto que hacen ellos, vamos a darles todo el apoyo a los compañeros y de ser necesario tendremos un paro de labores, por lo pronto nos estaremos manifestando a las afueras del hospital” indico la delegada sindical en Jiménez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Ir a la barra de herramientas