Home / Noticias / BUSCA DIPUTADO SOLVENTAR NECESIDADES EN EL SECTOR SALUD

BUSCA DIPUTADO SOLVENTAR NECESIDADES EN EL SECTOR SALUD

Personal de la Secretaría de Salud de Chihuahua junto a la Comisión de Salud del Congreso del Estado, dieron arranque a la Feria de la Salud 2019 en las instalaciones de esta Cámara Legislativa, en donde al personal que trabaja en dicho recinto, se les realizaron diversas pruebas médicas. En el marco de esta inauguración, se le preguntó al Diputado Luis Aguilar, Presidente de la Comisión de Salud, acerca de la situación de hospitales, medicamentos y servicio médico en el estado.

“Dentro de 10 días nos reuniremos nuevamente con el personal de Gobierno del Estado y de Sector Salud, para que nos presenten un anteproyecto de presupuesto para el 2020, en donde vendrán las necesidades específicas del Sector Salud. Esto nos permitirá a nosotros como Comisión de Salud, buscar la manera de solventar dichas necesidades mediante el presupuesto del próximo año.

Aún con el aumento logrado de más de mil 47 millones de pesos, el presupuesto del 2019 para el estado en el tema de salud no ha sido suficiente, ya que como lo hemos comentado anteriormente en el pleno del Congreso, en el presupuesto para el Seguro Popular, por ejemplo, existe un apartado dedicado para medicinas, que es el 30% del total de recursos asignados. Estamos hablando de que el presupuesto del Seguro Popular para Chihuahua es de mil 200 millones de pesos, lo cual nos dejaría con 360 millones de pesos, para la compra de medicamentos. De esta cantidad, el Gobierno Federal solamente ha surtido una tercera parte, 120 millones de pesos, sumado al retraso de las licitaciones de las empresas farmacéuticas, nos deja en una posición vulnerable porque con esos mismos 120 millones, se ha intentado cubrir durante estos 9 meses del 2019 la demanda de medicina, para quienes únicamente cuentan con este servicio. El trabajo en estos momentos es lograr que el Gobierno Federal nos pueda entregar el resto de estos 360 millones, para que podamos satisfacer esta demanda para el resto del año y trabajar en el presupuesto del próximo año, para solventar la mayoría de problemas en el Sector Salud.”, mencionó el Diputado Aguilar en entrevista.

 

 

¡Trabajo para ti!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Ir a la barra de herramientas