Home / Noticias / GUARDIA NACIONAL TOMA LA PRESA LA BOQUILLA: LLAMAN A AGRICULTORES PARA MANIFESTARSE

GUARDIA NACIONAL TOMA LA PRESA LA BOQUILLA: LLAMAN A AGRICULTORES PARA MANIFESTARSE

Boquilla Chih.-  Desde esta madrugada, a las 3:30 de la mañana, arribaron alrededor de 200 elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional para tomar de nuevo el control de la Presa La Boquilla, en donde se quedaron decenas de agricultores realizando guardia, sin embargo, no fueron suficientes para evitar el despliegue de los oficiales.

El presidente municipal de Camargo, Arturo Zubía Fernández, y el presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), Salvador Alcantar, así como el presidente de la Asociación Agrícola, Jorge Aldana, hicieron el llamado a todo el sector agrícola y sociedad civil del estado para regresar a las instalaciones de la presa a manifestarse y evitar la extracción de mil millones de metros cúbicos por parte de la Comisión Nacional del Agua.

El acuerdo no se cumplió por parte de Sedena y Guardia Nacional. Tras la retirada de los protestantes, se tenían que haber retirado de la región, sin embargo, no solo se mantuvieron, sino sumaron elementos.

Fuente : La Grandota de Camargo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Ir a la barra de herramientas