Home / Asistencia Social / CON LA VISITA DEL DELEGADO ESTATAL DE SALUD A NUESTRA CIUDAD SURGE LA POSIBILIDAD DE QUE LA VACUNA PARA EL PERSONAL MÉDICO DE JIMÉNEZ SEA APLICADA AQUÍ MISMO.

CON LA VISITA DEL DELEGADO ESTATAL DE SALUD A NUESTRA CIUDAD SURGE LA POSIBILIDAD DE QUE LA VACUNA PARA EL PERSONAL MÉDICO DE JIMÉNEZ SEA APLICADA AQUÍ MISMO.

 

El secretario de salud Eduardo Fernández Herrera visitó nuestra comunidad y entabló pláticas con el presidente municipal en un afán de seguir conminando a la población para continuar con la campaña de quedarse en casa y así disminuír la movilidad en la comunidad y evitar mas contagios, además estuvo en reunión con directivos del hospital regional y se comprometió en buscar una solución para que la vacuna contra el covid hacia los trabajadores de la salud sea aplicada aquí en nuestra comunidad sin tener la necesidad de salir de ella. Sumado a ésto algunos doctores en representación de la mayoría de trabajadores del hospital le hicieron ver las necesidades y las carencias que se han estado presentando en insumos y medicamentos en el nosocomio y la urgente necesidad de poder disponer de ellos. El delegado accedió a darle seguimiento y buscar una respuesta inmediata a las necesidades de nuestro hospital.
Tenemos que recordar que la decisión de modificar la implementación de las vacunas al personal médico de nuestro municipio para que sean aplicadas fuera de él (en Parral Chihuahua) se ha comentado que ha sido una decisión federal, lo que ha ocasionado disgusto en la población médica de nuestro municipio y en la opinión ciudadana en general.
La llegada del delegado estatal de salud se puede de alguna manera atribuír a que se visualizaron los números y las estadísticas de contagios y de muertes en nuestra comunidad, números que han sorprendido a las autoridades médicas estatales en relación al la cantidad de habitantes de nuestra población.