Home / Curiosidades / Inventan Lápiz Que Corrige Faltas de Ortografía.

Inventan Lápiz Que Corrige Faltas de Ortografía.

Learnstift: un lápiz que vibra cuando cometes faltas de ortografía.

El prototipo del lápiz es capaz de reconocer en tiempo real si una letra está mal escrita o si una frase contiene errores gramaticales u ortográficos.

Muchos podrán declarar muerta a la escritura manuscrita, sin embargo, mientras nuestros dispositivos sigan requiriendo electricidad a través de un enchufe en una muralla para funcionar, siempre habrá espacio para el lápiz y el papel.

Para ayudarle a los niños a escribir mejor, Falk y Mandy Wolsky inventaron el Lernstift, un lápiz –que actualmente está en etapa de prototipo para pulir sus falencias– que tiene la propiedad de identificar los errores en la escritura en tiempo real, advirtiéndole al usuario mediante una pequeña vibración que está cometiendo un error y que debe corregir su ortografía.

El lápiz está programado para reconocer los movimientos asociados a cada letra, y en su modo caligrafía es capaz de vibrar cuando una letra manuscrita quedó con una forma extraña o poco reconocible, mientras que en su modo ortografía es capaz de reconocer los errores ortográficos y gramaticales, vibrando una vez por un error ortográfico, y dos veces para un error gramatical.

El objetivo del particular invento es que el aprendizaje sea entretenido y fácil para niños y adultos, por tal motivo, ambos padres de familia afirmaron que las ligeras vibraciones que produce el bolígrafo al corregir los errores son, en realidad, “buenas vibraciones”.

El lapicero funciona con el sistema operativo Linux, posee conexión Wi-Fi y sensores para controlar lo que el usuario escribe. La información es enviada a una tablet o un smartphone para ser analizada.

Trabaja con baterías y puede conectarse a las redes sociales para compartir lo que esté escribiendo el usuario, informó el portal RT.com.

Y tu, ya estas listo para hacer tu pedido de Learnstift?.

Lernstift1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Ir a la barra de herramientas