Home / Noticias / Obama promete a Peña a investigar espionaje.

Obama promete a Peña a investigar espionaje.

SAN PETERSBURGO.- El Presidente mexicano habla por teléfono con su par de EU para expresarle su desconcierto por el supuesto espionaje de la Casa Blanca en su contra.

El presidente Enrique Peña Nieto habló este jueves con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, vía telefónica, para expresarle su desconcierto por la información dada a conocer por Edward Snowden, ex contratista de la CIA, en el sentido de que la Casa Blanca habría espiado a Peña Nieto durante su campaña por la Presidencia.

De acuerdo con la Presidencia de la República, el presidente Obama se comprometió con su par mexicano a realizar una investigación sobre la acusación de espionaje.

El miércoles en entrevista, el presidente Peña Nieto ya había expresado que, de comprobarse que hubo espionaje, “México lo reprueba, lo condena y demanda que haya un deslinde de responsabilidades y una investigación”.

En días pasados, Edward Snowden, quien dio a conocer la información del espionaje contra Peña Nieto, también dio a conocer que la Casa Blanca espió sistemáticamente a Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, así como a otros funcionarios brasileños.

Rousseff de inmediato expresó a los medios que, de comprobarse la veracidad de dichas acusaciones, esto sería una violación a los derechos humanos y a la soberanía de su nación.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Ir a la barra de herramientas