Home / Cultura / Enfermera: «Regalo de Reyes».

Enfermera: «Regalo de Reyes».

En México existen cerca de 302 mil personas que se dedican a la enfermería, una profesión que empezó como un oficio y para la cual existe actualmente una licenciatura.

Ocho de cada diez personas que se dedican a la enfermería en la República Mexicana son mujeres, sin embargo la cantidad de hombres que se interesan por esta labor va en aumento, según reportes oficiales.

A nivel internacional existe un día oficial para celebrar a quienes con su esfuerzo mejoran significativamente la calidad de vida de los enfermos, este se conmemora el 12 de mayo.

En México, de acuerdo a la historia, el doctor José Villagrana, quien fuera director del Hospital Juárez en la Ciudad de México expresó que las enfermeras eran un regalo de los Reyes Magos para los enfermos, por lo que desde el año 1931, cada seis de enero, se celebra un día nacional de la enfermera.

La celebración es la ocasión para celebrar a aquellos conocidos como «ángeles blancos» que vuelven más amable con su trato y responsabilidad, los tropiezos de nuestra salud.

Por decreto presidencial, el Titular del Poder Ejecutivo Federal otorga a las enfermeras y enfermeros reconocimientos distintos.

Tales reconocimientos se otorgan para resaltar las aportaciones científicas y humanísticas de la enfermería como parte fundamental de la mejora continua de la calidad y seguridad de los pacientes.

Se otorgan a hombres y mujeres destacados dentro de su trayectoria profesional por su vocación de servicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Ir a la barra de herramientas