Home / Noticias / Por el delito de Extorsión sentenciaron a tres años de prisión a Aldo Vic Hidalgo Valdiviezo Sorprendido en flagrancia exigiendo 500 mil pesos a su víctima.

Por el delito de Extorsión sentenciaron a tres años de prisión a Aldo Vic Hidalgo Valdiviezo Sorprendido en flagrancia exigiendo 500 mil pesos a su víctima.

Cd. Jiménez Chih.- Tendrá que pasar tres años en prisión Aldo Vic Hidalgo Valdiviezo al demostrarse su responsabilidad al delito de “Extorsión”  en perjuicio de un empresario Parralense.

Con base a lo anterior quedó prácticamente aceptado el contenido de la carpeta de investigación que la Fiscalía Sur remitió, donde se explica en primera instancia la acción de protección a la víctima y la indagatoria para localizar el territorio donde operaba el extorsionador, lo que permitió capturar a Aldo Vic Hidalgo Valdiviezo, en los momentos en que con palabras altisonantes y amenazantes intimidaba a su interlocutor desde un teléfono público, exigiéndole a un empresario le entregara 500 mil pesos.

Al verse descubierto aventó el auricular y salió corriendo, solo para toparse con los agentes que mediante una rápida acción lo sometieron y detuvieron, esto permitió que desde la misma caseta, los agentes ministeriales hablaran con la víctima, calmando y enterándole que el problema estaba resuelto y con el extorsionador detenido.

En la misma acción fueron asegurados los siguientes elementos:

  1. Un automóvil de color guinda línea Geo Metro, marca Chevrolet que el extorsionador lo tenía estacionado a unos 7 metros del teléfono de donde estaba hablando sobre la calle Héroes de Talamantes.

2.-  una cartera de tela color negra con piel en la orilla de color café con una leyenda BRANDIO, conteniendo tarjetas bancarias, otras de teléfono público, como también identificaciones y documentos diversos entre ellos los datos personales de la persona que estaba siendo intimidada para que le entregara el dinero solicitado.

3.- Un teléfono marca Nokia, color negro, modelo C2-02.1.

Por  lo que Aldo Vic tendrá que pasar tres años tras las rejas.