Home / Noticias / VIDEO ASOMBROSA TECNOLOGIA DESARROLLADA POR ALUMNOS Y MAESTROS DEL TECNOLOGICO DE JIMENEZ
DSC00323

VIDEO ASOMBROSA TECNOLOGIA DESARROLLADA POR ALUMNOS Y MAESTROS DEL TECNOLOGICO DE JIMENEZ

Una innovadora forma de implementar la tecnología en el aprendizaje de los jóvenes se realiza en el Instituto Tecnológico de Jiménez. Se ha desarrollado un programa para hacer más amigable la cuestión de la enseñanza de las matemáticas y tal vez más adelante en otras áreas. La Maestra Ivónne Sánchez nos platica al respecto:

“Este sistema nosotros le llamamos Proyecto aula, ésta metodología tecnológica nosotros lo propusimos para que nos lo autorizaran en  el PROMEP que es el programa del mejoramiento del profesorado, mediante un cuerpo académico que tenemos en la institución; este cuerpo está formado por 5 profesores, nos piden bastantes requisitos para poder tener consolidado éste grupo docente, no cualquier institución cuenta con él,  nosotros siempre estamos interesados en que los muchachos se acerquen un poquito más a las matemáticas, que no las vean con algo de miedo, algo tenebroso o algo muy difícil, lo que queremos es familiarizarlos implementando la tecnología. Ahora sabemos que ellos aprenden mucho con estas herramientas como es el celular, el Facebook, el whatsapp, entonces estamos aplicando la tecnología. Mediante un IBIM,un novedoso aparato que identifica lo que se escribe en el pintarrón y  envía la imagen a una computadora que nosotros estamos utilizando como servidor, tenemos una red interna, aparte de esto un compañero implementó una aplicación llamada CELMAT y con eso pueden trasladar la imagen que se hace en el pizarrón y poderlo ver en el celular” palabras de la Maestra Ivónne Sánchez.

De ésta forma es más fácil la práctica y el aprendizaje de las matemáticas, ya con la nula ocupación de los cuadernos, ésto con la finalidad de tener un acercamiento de los jóvenes a las matemáticas y quitar el mito de que son difíciles, utilizando los métodos que la juventud aplica para ser más fácil el aprendizaje.

Es el segundo semestre que se aplica el Proyecto Aula dentro del Tecnológico y orgullosamente es desarrollado por alumnos de nuestra localidad, con el atinado asesoramiento de los maestros. No cabe duda que en nuestra máxima casa de estudios se consolida cada vez más la capacidad y el profesionalismo en nuestros jóvenes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Abrir la barra de herramientas