Home / Sabias que / LLEGAN LAS NUEVAS MASCOTAS A CHIHUAHUA

LLEGAN LAS NUEVAS MASCOTAS A CHIHUAHUA

En Chihuahua ya existe a la venta una especie nueva de mascota. Se trata de los minipigs, cerdos enanos de uso doméstico los cuales llegan a medir 35 y hasta 43 centímetros de altura.

Perfectos para ser criados como animales de compañía, socializar con los niños y mantenerlos fuera o al interior del hogar. Viven de 12 a 16 años y su precio oscila entre los ocho mil y los 15 mil pesos.

Jéssica Delgado Laphond es una visionaria médico veterinario zootecnista y desde que se encontraba estudiando la carrera inició un criadero de minipigs en Chihuahua capital, único en todo el país por las variedades que en él se crían.

“Compré un semental y varias hembras, los empecé a cruzar y a quedarme con las hembras más pequeñas; incluso realicé estudios de posgrado en reproducción y genética en la Facultad de Zootecnia y Ecología de la UACh, lo cual me ha ayudado a entender mejor a estos animales y a obtener una buena selección de ejemplares utilizando la genética natural, pues hay quienes erróneamente creen que los minipigs fueron creados en laboratorios lo cual es falso, éstos son el resultado de una selección de ejemplares”, dijo la especialista.

Jéssica ya tiene seis años comercializando con minipigs de manera exitosa. Explica que su criadero ofrece tres variedades en tamaño y peso, “cada criadero tiene sus tallas y sus nombres, en mi criadero manejo los mismos que en EU: los mini, los tazita y los nano”.

Además también los hay en diferentes tonalidades de color e incluso pintos y de apariencias exóticas. Son gorditos y pesados porque sus estructuras óseas son muy diferentes a otros animales domésticos.

“Los Minipigs están dirigidos 100 por ciento a ser mascotas gracias no sólo a estas nuevas razas pequeñas, sino también a la información que se tiene sobre sus capacidades. Éstos tienen una inteligencia superior a los perros más asemejada al chimpancé, ahora se sabe que son animales sociables y de gran capacidad de adaptación al medio en donde lo pongas, ellos con sus patitas se adaptan con facilidad a los pisos del hogar”.

Comenta que actualmente está surgiendo una revolución basada en la imagen de este animalito, “ya que la mayoría piensa que éstos necesitan vivir en espacios con tierra y lodo, lo cual es totalmente falso”.

Otras virtudes de los cerdos son que no desprenden olor a diferencia de los perros, ya que no tienen glándulas sudoríparas y a diferencia de los gatos no tiran pelo, ni tienen periodos de pelecha. Está demostrado que las personas asmáticas pueden convivir con estos cerdos en casa. Son excelentes mascotas especialmente para niños con enfermedades como: Síndrome de Down y autismo. A diferencia de los perros el Minipig es un animal muy calmado, no es agresivo, pero sigue a su dueño por toda la casa como lo haría un canino. Ideales para niños pequeños y adultos mayores además conviven perfectamente con perros, gatos, y cualquier animal doméstico.

MCG0904142321

fuente