Home / Gobierno Estatal / Presencia Ministerial y Policial asegura la Fiscalía en los 17 municipios de la Zona Sur.

Presencia Ministerial y Policial asegura la Fiscalía en los 17 municipios de la Zona Sur.

H. del Parral, Chih.-  De acuerdo al reporte de actividades de este día, todas las comandancias de la policía ministerial  se encuentran en pie de alerta para brindar todo el apoyo que requieran las personas que con fines de turismo, comercio o de vecindad, transiten por carreteras federales, estatales, caminos vecinales, balnearios y zonas turísticas.

Así lo indicaron  el Fiscal General del Estado Jorge Enrique González Nicolás y el Comandante General de la Policía Estatal de Mando Unico  Pablo Rocha, para que toda persona que lo requiera tendrá la orientación necesaria y el apoyo justo a sus necesidades en caso de algún problema. Indicaron el Fiscal de la Zona Sur licenciado Jesús Chávez Sáenz y el licenciado Jorge Arturo Derma, Coordinador de la Policía Ministerial Investigadora de la Zona Sur.

Simultáneamente los agentes del Ministerio Público encargados de recibir denuncias y dar Fe Pública de los sucesos, cuentan con guardias permanentemente en sus oficinas; la misma instrucción la tienen los peritos en criminalística en sus áreas de peritajes y servicio forense.

Quedó confirmado que toda esta acción se encuentra integrada con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que esté formado y actuante un solo frente de atención, en donde también participan Cruz Roja, bomberos, y rescatistas.

En lo que toda a la Fiscalía del Estado Zona Sur, existe presencia en los Municipios de Parral, Santa Bárbara, San Francisco del Oro Balleza, El Tule, Huejotitán, Valle de Rosario Valle de Allende, Coronado, Villa Matamoros, Valle de Zaragoza, Jiménez, Villa López, Guachochi, Batopilas, Morelos y Guadalupe y Calvo

Por otra parte la alerta sigue vigente, notificando por distintos medio de radio, televisión y periódicos, que las familias revisen que estén bien las condiciones mecánicas de sus automóviles, antes de salir a carretera; Así mismo que dejen sus domicilios asegurados, para evitar robos y daños, en cuanto a los conductores se les indica que manejen sin presencia de alcohol en sus organismos y que respeten los señalamientos de tránsito.