Home / Eventos / EL PROFESOR JOSÉ ANGEL ROSALES, MAESTRO ILUSTRE DE CHIHUAHUA

EL PROFESOR JOSÉ ANGEL ROSALES, MAESTRO ILUSTRE DE CHIHUAHUA

Chihuahua, Chih., 15 May. 2014.- El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza Flores, encabezó la ceremonia en donde se rindió un homenaje al profesor José Ángel Rosales Chávez, quien fue incorporado a la Rotonda de los Maestros Ilustres, ubicada en el Parque El Palomar.

“El Profesor Rosales fue un líder en toda la extensión de la palabra, y nunca dejó la escuela, era maestro, y también estudiante hasta sus últimos días, fue un maestro pero sobre todo fue un líder de maestros: se reconoció en los otros y se dio para los otros”, manifestó Espinoza Flores.
Por su parte, René Frías Bencomo, Secretario General de la Sección 42 del SNTE, brindó un mensaje en donde felicitó a todas las maestras y maestros, asimismo destacó que la Rotonda de los Maestros Ilustres es un espacio que tiene más de 14 años y en donde se rinde un merecido tributo a los docentes de Chihuahua que han trascendido por su entrega al trabajo y han puesto en alto a la Sección 42 en diversos ámbitos.
Aseveró que durante este año la Comisión Dictaminadora aprobó la propuesta de incorporar al profesor José Ángel Rosales Chávez a la Rotonda de Maestros Ilustres, en reconocimiento a su trayectoria profesional y sus logros, no sólo en el sector educativo estatal, sino en diversos ámbitos de la sociedad.
Posteriormente se tuvo una reseña de la vida y logros del profesor José Ángel Rosales Chávez por parte de sus hijas Ivette Jazmín y Brenda Sujey, en donde destaca su trabajo en diversos planteles educativos del nivel Secundaria y en la organización sindical.
Fernando Villarreal Estrada, representante de la Presidencia Municipal de Chihuahua, brindó un reconocimiento a los docentes de Chihuahua a nombre de la administración municipal, asimismo destacó la importancia de esta Rotonda, la cual es un espacio en donde están plasmado los nombres de los maestros más ilustres que se han tenido en nuestra entidad.
El titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, en compañía del Secretario General de la Sección 42 del SNTE, así como de autoridades educativas, militares y representantes de los tres Poderes, llevó a cabo la guardia de honor y la develación de la placa del profesor José Ángel Rosales Chávez en la Rotonda de los Maestros Ilustres.
Profr. José Ángel Rosales Chávez 1960 –2014
Trayectoria Laboral:
•         Septiembre de 1986 – 1987 Escuela Lázaro Cárdenas No.2004
Cd. Delicias, Chih.
Maestro frente a grupo
•         1987 Escuela Primaria Niños Héroes No. 2191 y No.2317
Cd. Jiménez, Chih.
Maestro frente a grupo
•         1990 Escuela Primaria Mariano Jiménez No. 2026 y Escuela Primaria Niños Héroes No. 2191
Cd. Jiménez, Chih.
Maestro frente a grupo
•         1997 Escuela Secundaria Estatal No. 3036 y  Escuela Primaria Mariano Jiménez No. 2026
Cd. Jiménez, Chih.
Maestro frente a grupo
•         2004 Escuela Secundaria Estatal No. 3036
Cd. Jiménez, Chih.
Director encargado
Cd. Jiménez, Chih.
•         2005 Escuela Secundaria Estatal No. 3036
Cd. Jiménez, Chihuahua
Subdirector a Cargo
•         2007 Comisionado a la Mesa Técnica
•         2008 Asesor Técnico Pedagógico
         Hidalgo del Parral, Chih.
•         2009 Escuela Secundaria Estatal 3036
Cd. Jiménez, Chih.
Director a cargo
•         2011 Secretario de la Delegación D-I-62
•         2012 Sindicato Nacional de los Trabajadores al Servicio del Estado
Hidalgo del Parral, Chihuahua
Colegiado de Asuntos Laborales: Secundaria y Medio Superior Región Sur, del Comité Ejecutivo Seccional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Ir a la barra de herramientas