Home / Cine / LA VERDADERA HISTORIA DE MALEFICA

LA VERDADERA HISTORIA DE MALEFICA

Las princesas han dejado de ser la apuesta fuerte de Disney; ahora las brujas son quienes roban cámara y la mala del cuento de ‘La Bella Durmiente’ lo demuestra

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAY/2014).- La maldad tiene su razón de ser, no es un sentimiento que se apodere del mundo así porque sí. Es el equilibrio de la bondad y es una sensación que cualquier ser terrenal puede llegar a experimentar. Sin embargo, los seres poderosos, los superdotados, tienen la capacidad de acrecentarla y hacer una revolución que culmine en venganza por haber sido lastimados y humillados.

Ese es el caso de la bruja “Maléfica”, quien se ha convertido en un ser oscuro porque su entorno se vio corrompido y lo que busca es la revancha. Y el público podrá ser testigo de su guerra este viernes cuando la nueva cinta de Disney se apodere de la cartelera nacional.

Las princesas ya no son las protagonistas, han aburrido con su encanto y sensibilidad; ahora, las brujas toman el poder y desde su perspectiva se narra la historia de su determinación del porqué son las féminas más crueles y calculadoras de los cuentos de hadas.

“Maléfica” toma el liderazgo de sus colegas, para gritarle al mundo lo que han callado por siglos y se adueña del cuerpo de Angelina Jolie para representarlo en el mundo del séptimo arte. La esposa de Brad Pitt no puede estar más entusiasmada de dar vida a un personaje tan mítico del mundo Disney, según los críticos es un traje hecho a la medida para la actriz y ella lo toma con sabiduría. “Es uno de esos personajes que para mí no se pueden hacer a medias”.

Ahora que Disney apuesta por darle voz a sus brujas esperando que la respuesta de la audiencia sea más que favorable, Angelina comparte que este es un reto que está dispuesta a tomar porque para ella el guión está tan bien estructurado que hasta logra conmover a los más escépticos. “De niña me encantaba ‘Maléfica’, ella era mi personaje favorito de Disney. Así que cuando supe que quizá habría una película sobre ella, me emocioné. Realmente me conmovió el guión, fue como descubrir un gran misterio”.

Para Jolie, “Maléfica” tiene un humor negro muy intenso y peculiar que ha disfrutado de sobremanera, “es un tanto perverso”. Y son esos matices los que la hicieron gozar su personaje de principio a fin bajo las órdenes del director Robert Stromberg, quien lanza también al estrellato a la joven actriz Elle Fanning en el papel de la princesa “Aurora”. Por su parte, la rubia cataloga a Angelina como la mujer perfecta para encarnar a tan despiadado ser. “(Angelina Jolie) es tan elegante, tiene esa especie de belleza intensa”.

“Princesa Aurora”, (Elle Fanning)

La cándida adolescente es una princesa de enorme belleza y encanto. En el reino todos la aman y la protegen, pero eso no la exime de la maldad que hay en el mundo. Pese a que su padre vela su sueño, éste no podrá evitar que “Aurora” caiga en manos de la terrible y despiadada “Maléfica”.

“Rey Estéfano”, (Sharlto Copley)

El padre de la princesa Aurora

es un hombre autoritario y entregado al bienestar de su hija, tras el hechizo que “Maléfica” lanzó a su querida heredera. Por ello, manda quemar todas las ruecas en el palacio, pero ni todo su poder, ni todo su empeño, lograrán que “Maléfica” cumpla sus planes.

“Príncipe Felipe”, (Brenton Thwaites)

El joven y leal príncipe de nobles sentimientos, es quizás el único ser sobre la Tierra que pueda deshacer el hechizo que “Maléfica” ha lanzado a “Aurora”, pero como el cuento original ha cambiado, no se sabe si un beso cargado de amor sea tan eficaz para revocar tal embrujo.

“Diablo”, el cuervo (Sam Riley)

Toda bruja requiere de un servicial aliado capaz de hacer todo por ella y “Diablo” no es la excepción con “Maléfica”. En forma humana o como cuervo, el ayudante de “Maléfica” está dispuesto a servirla en todo lo que sea necesario para que ésta cumpla con sus planes.

“Maléfica”, (Angelina Jolie)

La malvada bruja autoproclamada “La Emperatriz del Mal” es una mujer que en su juventud fue bondadosa y protectora de su habitad; sin embargo, al ver que los humanos emanciparon su bosque, decide cobrar venganza sobre la hija de su principal enemigo: el Rey Estéfano.

EL ORIGEN DE LA MALDAD

“Maléfica” era una hermosa joven de gran corazón que creció idílicamente en el pacífico reino del bosque, hasta que un día un ejército invasor de seres humanos amenazó la armonía del lugar. Entonces, “Maléfica” tuvo que volverse una feroz protectora de su tierra, pero, al sufrir una despiadada traición, su noble corazón de a poco se volvió de piedra. Decidida a vengarse, “Maléfica” se enfrentará en una batalla épica con el rey de los humanos y, como resultado, lanzará una maldición sobre su hija recién nacida, “Aurora”.

“Escuchen ustedes: la princesa efectivamente crecerá con gracia y belleza, será amada por todos los que la conozcan. ¡Pero este hechizo durará por todos los tiempos, ningún poder en la Tierra lo podrá cambiar!” Y es así que al pincharse el dedo con una rueca, la princesa caerá dormida eternamente, aunque a medida que la joven crezca, “Maléfica” descubrirá que “Aurora” no sólo es la clave para lograr la paz en el reino, sino también para recuperar su verdadera felicidad.

La película adaptada por la guionista Linda Woolverton que se comenzó a rodar desde junio del 2012, está basada en el cuento “La bella durmiente” de Charles Perrault, de los Hermanos Grimm y de Giambattista Basile. La música corrió a cargo de James Newton Howard y el diseño de vestuario y maquillaje a cargo de Anna B. Sheppard y Rick Baker, respectivamente.

ACTRIZ DE RETOS

Si hay algo que caracteriza a Angelina Jolie de las demás actrices que participan en la industria de Hollywood, es que ella es tan camaleónica que cualquier personaje le viene como anillo al dedo, siempre y cuando los papeles que interpreta tengan carácter y sean autosuficientes como cuando dio vida a la heroína de los videojuegos “Tomb Raider”; a la valiente madre, Christine Collins en la cinta “El Sustituto” o, a Lisa Rowe en “Inocencia interrumpida”, cinta que en 1999 le valió un Oscar como mejor actriz de reparto.

LO QUE NO SABÍAS DE “MALÉFICA” Y “AURORA”

-La película animada de Disney, “La bella durmiente” se estrenó en el año de 1959. La cinta tardó aproximadamente 10 años en realizarse y costó cerca de seis millones de dólares.

-El rodaje de “Maléfica” comenzó en junio de 2012 en las instalaciones de Pinewood Studios en Inglaterra. La producción fue majestuosa pues se requirió de seis estudios de sonido y miles de metros de áreas verdes, además de locaciones exteriores. Se levantaron alrededor de 40 sets que incluían desde una habitación de un metro cuadrado, hasta un salón de 465 metros cuadrados.

-Angelina Jolie confesó que su vestuario de la bruja “Maléfica” era tan aterrador, que las pequeñas que interpretaban su papel en la infancia se asustaban cada vez que la veían caracterizada. Por lo que se recurrió a que su propia hija de cinco años, Vivienne Jolie-Pitt, la interpretara, pues la niña no sentía ningún temor ante la caracterización de su madre.

-Rick Baker, encargado de los efectos especiales del maquillaje se enfatizó en hacer los prostéticos para resaltar los pómulos de Jolie y el trabajo requirió de alrededor de cuatro horas diarias durante cinco meses para lograr el efecto gótico y siniestro que se buscaba.

-El castillo de “La bella durmiente” sí existe y se ubica en Baviera. Por eso Disney se inspiró en él para recrearlo en sus parques temáticos de Estados Unidos, París y Hong Kong. El Castillo de Neuschwanstein se ubica en medio de los Alpes bávaros y comenzó a construirse en 1868, culminando totalmente en 1892. Desde el año 1886 a la fecha este emblemático castillo es visitado por decenas de personas.

mcg2705142313
fuente