Home / Noticias / SIGUEN PERDIENDO PRESIÓN POZOS DE AGUA

SIGUEN PERDIENDO PRESIÓN POZOS DE AGUA

Jiménez Chih.- Siguen perdiendo presión los pozos de agua potable en la localidad, de 164 litros por segundo ahora solo arrojan 132 litros, situación que se turna preocupante, la junta municipal de agua y saneamiento está trabajando en darle una solución.

La semana anterior fue informado por parte del presidente de la junta municipal de agua y saneamiento el señor Ernesto Samaniego acerca de la perdida de presión en algunos de los pozos del municipio, mismos que surten de agua potable la red de la localidad, situación que se agravo en los últimos días.

Son diferentes las situaciones que se están presentando en los pozos del municipio, por poner un ejemplo el pozo 17 que comenzó con 23 litros por segundo y ahora está en 10 litros por segundo y el agua está saliendo turbia, refirió el presidente de la junta municipal de agua y saneamiento el señor Ernesto Samaniego.

De la misma manera el presidente de la paraestatal comento que ya se está trabajando en la solución de la problemática que sin lugar a dudas tiene con mucha preocupación a las autoridades competentes, refiriendo el señor Samaniego que una de las soluciones es la perforación de dos pozos en las afueras de la zona urbana.

En estos momentos es mejor tener los 10 litros por segundo del pozo que esta con problemas a dejarlo sin funcionar, a menos que las personas que vienen de la junta central nos obliguen a pararlo para meter las cámaras, esperemos que podamos soportar esta situación hasta finales del mes de agosto para no dejar en desabasto a la población, refirió el señor Samaniego.

Con la presión con la que cuenta en estos momentos la rede de agua potable, es la suficiente para llegar a los hogares, solamente las colonias denominadas como la parte alta de la ciudad estarán batallando para que el agua suba a los tinacos.