Home / Noticias / EDITORIAL SEMANAL DE ANTONIO CANO: «JIMÉNEZ DESPIERTA».

EDITORIAL SEMANAL DE ANTONIO CANO: «JIMÉNEZ DESPIERTA».

Jimenenses, estamos en un momento crucial para mejorar nuestro futuro y nuestra comunidad. Desde hace mucho anhelamos un buen gobierno, honrado y veraz que no sólo apoye a los grupos de poder. Hoy asumiendo nuestra responsabilidad en esta democracia hemos tomado la acción pacífica de solicitarle a nuestro Sr. Presidente municipal rendición de cuentas tanto económicas como socio- políticas y morales. Somos los mandantes, los patrones y ellos los mandatarios o gobernantes, los encargados de representarnos, llevar nuestra política, necesidades y negocios. El mando nos corresponde, esto tenemos que meternos en la cabeza. ¿Porque forzarnos a sonreírles o callar si solo se han aprovechado?

¿Por qué creer que estamos obligados a aguantarles todo sin exigirles, sin reclamarles o incluso echarlos fuera? De la toma de las decisiones de hoy depende el presente y el futuro nuestro y el de nuestros hijos. ¿Dónde estamos cuando las corruptelas más vulgares como ver multitudes de ebrios por la calzada o en la curva sin que las autoridades hagan algo? ¿Que decimos ante el robo de materiales municipales tanto de los altos mandos como hasta del barrendero? ¿Ante las obras infladas en forma ilógica y descarada? ¿O frente a un Presidente vanidoso que no atiende a nadie si se le pega la gana? Éste actual no ha gestionado ni hecho algo extraordinario, ni se ha preocupado por el buen actuar.

¡Resaltemos nuestro valor, poder, derecho y voz! Organizándonos podemos cambiar el orden establecido y darles una lección a los corruptos y corruptores; sólo unidos podemos lograr gobiernos confiables. Aquí como en todos lugares hay muchos talentos; << APROVECHEMOS ÉSTA OPORTUNIDAD DE FORMAR UNA FUERZA DIVERSA>> dejemos protagonismos y feudos personales, tenemos la tarea de honrar el bien y el futuro de nuestra ciudad, necesitamos presencia y compromiso, manifestar nuestra antipatía, enojo y sentimientos no solo en las redes ni detrás de una pelota.

Invitamos a todos los jimenenses que quieran un buen gobierno elevar su voz de manera pacífica pero contundente este lunes 1 de Agosto a las 12.00 hrs. frente a la presidencia municipal, momento en que el alcalde Flores nos entregará el informe de las peticiones que el lunes pasado le solicitamos un nutrido grupo con

la finalidad que nos entregue correctamente lo acordado, no como lo que hizo en días pasados.

¡Unámonos a ésta iniciativa, es mejor tarde que nunca! Este movimiento ya es un sonido fuerte que debe llevarnos a la acción y la denuncia. Puede motivarnos visitar la página de “Congreso Nacional Ciudadano” y así visualizar que podemos hacer en nuestra ciudad.